¡Adiós al bullying por los nombres! Si durante tu infancia tuviste que soportar las burlas de tus compañeros por tu nombre, no lo pienses más y cámbialo. RENIEC acaba de revelar los trámites que debemos seguir y no es para nada complicado.
Para poder cambiar nuestro nombre, debemos tener un motivo que justifique el cambio. Por ejemplo, ser homónimos de requisitoriados, ofensivos o sarcásticos. Un juez especializado en lo Mixto o lo Civil tendrá que ver nuestro caso.
Si son menores de edad, el pago tendrá que ser de S/ 16.00, después de los 17 años, tiene un costo de S/ 24.00. Si son mayores de 65 años el servicio es gratuito y también para las personas con alguna discapacidad.
Para poder solicitar los requisitos del cambio de nombre, se debe ingresar a la página web oficial del Poder Judicial.
En conclusión, lo único que tienes que hacer es:
-Presentar la demanda ante un juez especializado-Adjuntar los documentos que acompañarán nuestra demanda-Hacer los pagos por los derechos de cambiar nuestro nombre-Ir a la audiencia y escuchar la decisión del Fiscal
Entonces Wapa, si es que jamás te gustó tu nombre, no lo pienses más y cámbialo. Olvídate de las burlas que pasaste en el tiempo de colegio, elige una opción más linda (que vaya contigo) y empieza una nueva etapa.