Cargando...
30 Ene 2019 | 19:00 h

Orquesta Sinfónica Nacional de Perú inicia Temporada 2019

En la inauguración homenajearán a la región Puno, cuna de arte y tradiciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Ministerio de Cultura confirmó el inicio de la Temporada de Verano 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional con dos conciertos programados para los días 8 y 22 de febrero, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional.

    La gala inaugural consistirá en un homenaje exclusivo a la región Puno, cuna de arte y tradiciones; y la siguiente fecha estará dedicada a notables compositores latinoamericanos.

    La primera agrupación musical de Perú ofrecerá el viernes 8 un espectáculo dedicado completamente a Puno. “Altiplano, Candelaria y Fantasía” significará para el público un recorrido por espléndidos paisajes naturales a ritmo de melodías clásicas andinas, contemplando a la “mamacha” Candelaria y admirando una variedad de costumbres y tradiciones. 

    Participarán como invitados el Elenco Nacional de Folclore, el Coro Nacional de Niños, Grupo de Arte 14 de Septiembre de Moho y el Conjunto de Sicuris de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas.

    El programa incluirá piezas tradicionales para orquesta de Rosendo y Jorge Huirse (Balsero del Titicaca), Castor Vera Solano (Tierra Kollavina), Víctor Echave (Suite Puneña nº 1), Augusto Portugal (Pañuelito blanco) y Julián Palacios Ríos (Santa Rosa de Juli).

    También se ejecutarán obras para estudiantina (Sikuri, Qarapuli, Pankarita), los huaynos Cerrito de Huajsapata y Qala Chuyma, y el cuento sinfónico Zorro Zorrito de Edgar Valcárcel.

    El viernes 22 de febrero, la Orquesta Sinfónica Nacional brindará su concierto “Furor Latinoamericano” como un tributo a compositores de lengua romance que lograron imponer su talento con piezas clásicas convertidas actualmente en joyas universales. 

    Se reconocerá a los mexicanos Silvestre Revueltas (Sensemayá) y Carlos Chávez (Sinfonía nº 2 India), a los brasileños Óscar Lorenzo Fernández (Batuque, danza negra) y Mozart Camargo Guarnieri (Concierto nº 1 para violín – estreno en Perú) y al argentino Alberto Ginastera (Suite Estancia). 

    El director cusqueño Theo Tupayachi y el violinista limeño Carlos Johnson subirán al escenario en calidad de invitados de honor. 

    Las entradas se venden de 15 a 80 soles en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, docentes de instituciones educativas públicas, jubilados y miembros del Conadis tienen 50% de descuento.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Quinta jornada nacional de adopciones y busca encontrar hogar a 100 mascotas

    'Gonzalete' sorprende al casar a una pareja y lanza una advertencia que desató carcajadas: "El curita finalmente casó, pero..."

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming