Cargando...
30 Ene 2019 | 19:00 h

Orquesta Sinfónica Nacional de Perú inicia Temporada 2019

En la inauguración homenajearán a la región Puno, cuna de arte y tradiciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Ministerio de Cultura confirmó el inicio de la Temporada de Verano 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional con dos conciertos programados para los días 8 y 22 de febrero, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional.

    La gala inaugural consistirá en un homenaje exclusivo a la región Puno, cuna de arte y tradiciones; y la siguiente fecha estará dedicada a notables compositores latinoamericanos.

    La primera agrupación musical de Perú ofrecerá el viernes 8 un espectáculo dedicado completamente a Puno. “Altiplano, Candelaria y Fantasía” significará para el público un recorrido por espléndidos paisajes naturales a ritmo de melodías clásicas andinas, contemplando a la “mamacha” Candelaria y admirando una variedad de costumbres y tradiciones. 

    Participarán como invitados el Elenco Nacional de Folclore, el Coro Nacional de Niños, Grupo de Arte 14 de Septiembre de Moho y el Conjunto de Sicuris de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas.

    El programa incluirá piezas tradicionales para orquesta de Rosendo y Jorge Huirse (Balsero del Titicaca), Castor Vera Solano (Tierra Kollavina), Víctor Echave (Suite Puneña nº 1), Augusto Portugal (Pañuelito blanco) y Julián Palacios Ríos (Santa Rosa de Juli).

    También se ejecutarán obras para estudiantina (Sikuri, Qarapuli, Pankarita), los huaynos Cerrito de Huajsapata y Qala Chuyma, y el cuento sinfónico Zorro Zorrito de Edgar Valcárcel.

    El viernes 22 de febrero, la Orquesta Sinfónica Nacional brindará su concierto “Furor Latinoamericano” como un tributo a compositores de lengua romance que lograron imponer su talento con piezas clásicas convertidas actualmente en joyas universales. 

    Se reconocerá a los mexicanos Silvestre Revueltas (Sensemayá) y Carlos Chávez (Sinfonía nº 2 India), a los brasileños Óscar Lorenzo Fernández (Batuque, danza negra) y Mozart Camargo Guarnieri (Concierto nº 1 para violín – estreno en Perú) y al argentino Alberto Ginastera (Suite Estancia). 

    El director cusqueño Theo Tupayachi y el violinista limeño Carlos Johnson subirán al escenario en calidad de invitados de honor. 

    Las entradas se venden de 15 a 80 soles en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, docentes de instituciones educativas públicas, jubilados y miembros del Conadis tienen 50% de descuento.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera