El pasado sábado, la Municipalidad de La Victoria decidió derribar los muros del museo abierto que cubría el monumento de Manco Cápac en la plaza del mismo nombre. Mientras se realizaba la demolición, personas amantes de los animales denunciaron que los gatos que vivían ahí, sufrieron mucho con la situación.
El alcalde del distrito, Georfe Forsyth declaró a RPP noticias que él también es ‘animalista’ y que estos gatos vivían en muy malas condiciones. Por esta situación, la Municipalidad de la Victoria decidió realizar una desparasitación y vacunación de estos animales.
La entidad también se encargó de promocionar la adopción de los gatos en la misma plaza Manco Cápac. Los que no lleguen a encontrar casa, tendrán que estar en una veterinaria local, para su debido cuidado y después buscarle una familia.
El burgomaestre le pidió a los vecinos que apoyen a los gatos para que puedan buscar un hogar, ya que en las calles están muy vulnerables, podrían poseer enfermedades y enfrentar muchos peligros.
Los que estén interesados en adoptar a los mininos pueden llamar a la Sub gerencia de Promoción Social y Salud de la Municipalidad de La Victoria. El número es 330-3737.
De lunes a viernes desde las 8:30 a.m. a 5:50 p.m. o acercarse el siguiente domingo a la Plaza Manco Cápac por la mañana, donde seguirán con la campaña de adopción.