Cargando...
22 Ene 2019 | 13:28 h

“Roma”, hace historia al ser nominada como mejor película

La película “Roma” de Alfonso Cuarón es la primera producción cinematográfica en español en ser nominada a mejor película en los premios Oscar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La cinta mexicana “Roma” se acaba de convertir en la primera producción en español que logra la nominación en la categoría principal de los Oscar: mejor película.

    Cabe mencionar que Alfonso Cuarón también logró una nominación como mejor director por su increíble trabajo en el film “Roma”, mencionó la academia de Hollywood.

    Yalitza Aparicio también está en la lista de nominados como mejor actriz. Ella competirá por la estatuilla dorada junto a Lady Gaga ( “A Star is Born”), Glenn Close (“The Wife”) Mellisa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me”) y Olivia Coleman (“The Favorite”)

    “Roma” al igual que “The Favorite”, son consideras las ‘favoritas’ ya que ambas cuentan con diez nominaciones.

    ¿Quiénes competirán con Roma?

    Las cintas que se disputarán el premio de la academia a “Mejor Película” son:

    -BlaKkKlansman-Bohemian Rhapsody-Black Panther-Green Book-The Favourite-Roma-Vice-A Star is Born

    ¿En qué secciones está nominada “Roma”?

    -Mejor película-Mejor director-Mejor actriz-Mejor actriz de reparto-Mejor película de habla no inglesa-Mejor fotografía-Mejor guion-Mejor diseño de producción-Mejor edición de sonido-Mejor mezcla de sonido

    La cinta de Alfonso Cuarón está haciendo historia en los Premios de la Academia, ya que es la primera vez que una película en habla hispana sea nominada a “Mejor Película”. Antes de “Roma”, existieron nueve producciones extranjeras que fueron nominadas, pero ninguna logró alcanzar el premio Oscar.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Isabella Ladera sufrió DESCUIDO con su vestimenta en plena revelación y los comentarios fueron los más divertido

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV