Cargando...
22 Ene 2019 | 13:28 h

“Roma”, hace historia al ser nominada como mejor película

La película “Roma” de Alfonso Cuarón es la primera producción cinematográfica en español en ser nominada a mejor película en los premios Oscar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La cinta mexicana “Roma” se acaba de convertir en la primera producción en español que logra la nominación en la categoría principal de los Oscar: mejor película.

    Cabe mencionar que Alfonso Cuarón también logró una nominación como mejor director por su increíble trabajo en el film “Roma”, mencionó la academia de Hollywood.

    Yalitza Aparicio también está en la lista de nominados como mejor actriz. Ella competirá por la estatuilla dorada junto a Lady Gaga ( “A Star is Born”), Glenn Close (“The Wife”) Mellisa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me”) y Olivia Coleman (“The Favorite”)

    “Roma” al igual que “The Favorite”, son consideras las ‘favoritas’ ya que ambas cuentan con diez nominaciones.

    ¿Quiénes competirán con Roma?

    Las cintas que se disputarán el premio de la academia a “Mejor Película” son:

    -BlaKkKlansman-Bohemian Rhapsody-Black Panther-Green Book-The Favourite-Roma-Vice-A Star is Born

    ¿En qué secciones está nominada “Roma”?

    -Mejor película-Mejor director-Mejor actriz-Mejor actriz de reparto-Mejor película de habla no inglesa-Mejor fotografía-Mejor guion-Mejor diseño de producción-Mejor edición de sonido-Mejor mezcla de sonido

    La cinta de Alfonso Cuarón está haciendo historia en los Premios de la Academia, ya que es la primera vez que una película en habla hispana sea nominada a “Mejor Película”. Antes de “Roma”, existieron nueve producciones extranjeras que fueron nominadas, pero ninguna logró alcanzar el premio Oscar.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito