Cargando...
04 Dic 2018 | 12:27 h

Anuncian el II Concurso Nacional de Cómics

Uno de los objetivos es impulsar la producción artística peruana e incentivar la lectura en los jóvenes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Con el fin de incentivar la lectura entre los niños y jóvenes a través del cómic y también dar a conocer e impulsar la producción artística nacional, el “Día del Comic Festival” anuncia el II Concurso Nacional de Cómics, el cual es apoyado por el Ministerio de Cultura y la Escuela de Bellas Artes de Lima.

    Esta iniciativa tiene como finalidad promover, impulsar, difundir e incentivar el talento gráfico, literario, investigativo y argumental; mediante la creación de cómics inéditos y originales.

    La convocatoria es a nivel nacional y podrán participar todos los residentes en el territorio peruano. Los trabajos presentados deben ser inéditos y originales.

    El tema del concurso es de categoría libre: héroes, ciencia ficción, fantasía, comedia, urbano, aventura, policial, drama, romance, juvenil, entre otros. Sin embargo, se debe evitar el gore, violencia explícita, desnudos y el lenguaje procaz.

    La fecha de recepción de los trabajos será desde el 7 de enero 2019 hasta el 15 de marzo.

    Se premiará a los tres primeros puestos con dos mil, mil y un pack de productos de la línea artística de Faber Castell; respectivamente.

    Al ganador del primer puesto además se le brindará un espacio para exhibición venta de su cómic en la zona de artistas durante la Novena edición del Día del Cómic Festival que se realizará del 3 al 5 de mayo del 2019.

    Con información de Andina.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito