Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Los adolescentes y jóvenes utilizan esta plataforma para compartir su día a día a través de publicaciones e historias. Algunas personas adultas, la mayoría con hijos entre 10 y 20 años, no entienden el uso de esta aplicación.
Por esta razón, Instagram publicó una útil Guía para padres. Esta información enfoca tres aspectos muy importantes que ayudarán a los adultos a entender esta aplicación: cómo administrar la privacidad, las interacciones y el tiempo en la plataforma.
La compañía comentó que la iniciativa de crear este documento fue porque “sabemos que puede parecer abrumador mantener estas conversaciones con los adolescentes, pero queremos asegurarnos de que sientas que tienes las herramientas que necesitas para iniciar el diálogo”.
Lo mejor de esta guía es que solo tiene 47 páginas y está traducida en varios idiomas, incluido el español.
La compañía realizó este documento con colaboración de diferentes organizaciones como National PTA, Scholastic, ConnectSafely, National Alliance for Mental Illness (NAMI), National Eating Disorder Association (NEDA), GLSEN, PFLAG y Boys & Girls Clubs of America.
Ana Homayoun, experta en redes sociales y educación, junto a Instagram han propuesto algunas preguntas que pueden ayudar a iniciar la conversación entre padres e hijos:
- ¿Qué te gusta de Instagram?
- ¿Cuáles son las cinco cuentas de Instagram que más te gusta seguir?
- Si tienes varias cuentas, ¿qué compartes en cada una?
- ¿Qué opinas sobre la cantidad de tiempo que pasas en Internet?
- ¿Qué harías si vieras que una persona le hace bullying a otra en Instagram?
Pero esto no es lo único que viene en la guía, ya que también trae un glosario, en el que te dan algunos conceptos como: bloquear, normas comunitarias, Direct, live, feed, IGTV e historias.
“Sabemos que el panorama de las redes sociales seguirá cambiando y estamos comprometidos a estar aquí en todo momento, para asegurarnos de que todos los padres y sus hijos tengan las herramientas que necesitan para tomar las decisiones correctas para ellos”, manifestó Marne Levine, directora de Operaciones en Instagram.