Pedro Suárez-Vértiz fue, es y seguirá siendo uno de los más grandes representantes del rock en español peruano. Sus primeros años de carrera fueron junto a "Arena Hash", posteriormente decidió convertirse en solista y es en ese periodo donde alcanzó el éxito musical.
Lamentablemente, Pedro Suárez-Vértiz padeció un síndrome neuromuscular que afectó su carrera cono cantante. Sin embargo, nos sobran razones para admirar su música. En esta nota te presentamos 10 de sus mejores canciones.
Se que debí tomar tu manoCuando solíamos caminarSe que debí estar a tu ladoPara algo más que disfrutar
Lo olvidé, lo olvidé lo olvidéLo olvidé, lo olvidé lo olvidé.
Que realidad tan fugaz las cosas que tienesSi no hay corazón a la vistaPor demás yo lo se no tienes que explicarDebo evitar malas chicas
Se que estoy mal, no estoy bienQuiero paz, no poder.
Ella bajó la escalera, no fue la primeraY un muchacho muy amable salió"vamos yo soy buena gente, tómate esto que hace calor"
Y en un segundo la puso a dormirY en un segundo la pudo desvestirCuando ella abrió los ojos estaba tirada en un jardín.
No llores más morenaSeca tus lágrimas y no sientas penaNo llores más morenaHay cosas que no valen la pena
Dices que un hombre te ha tratado mal y no podías abandonarlo, uuuhhh... tenias miedo de que la soledadentre a tu cuarto de nuevo y te haga llorar
Yo no tengo mucho dinero,tengo un auto colosal,ella se escurre por las calles montañosasescapandose y dejandose atrapar.Nos fuImos para el cementerio,tire el asiento para atras,a ver mi amor quisiera ver en carne vivaaquellas piernas que toque en la oscuridad.
Hola, haz venido sola? O estás de pasadita,que rara tu ropa, yo creo que no eres de por acá.
Que bellos, que bellos son tus senos,los miro y me enveneno, pero no hablas mi idioma
tan solo me dices popopopo popopopopo
Estaba en un club con mi guitarra,no había mucha gente y de espaldasandaban conversando.
Pero sentí un amor que me miraba,concho de vino el pelo, delgada,ojos de caramelo.
Cuando pienses en volverAquí están tus amigos, tu lugar y tu mujerY te abrazaránDirán que el tiempo no pasóY te amarán con todo el corazónTrabajas hasta muy tarde y no puedes descansarLas palabras de tu madre empiezan a sonarCuando tú te estés muriendo por un poco de amorHijito sigue adelante domina al corazón
No pense que era amor y lo dejaba correr,iba atando mis manos,me alejo del ayer...Y el mar,que antes miraba estando solohoy vale nada sin ti.Lo se,queda poco,y ya te tienes que ir.
No era increíbleSu conducta era terriblehoy la encontraron con un par de locosAsaltando personas de ciudad en ciudad
En su mirada el amor ya no morabaPero eran tan bellos sus ojosQue todos se olvidaban de su realidad