¡Nos vamos de viaje! En Japón existen diversas empresas que cuestionan la práctica de trabajar muchas horas, es por ello que se está imponiendo como una nueva “moda” que la jornada laboral sea más corta y que cada empleado tenga tres días como fin de semana.
Varias firmas importantes en Japón ya están implementando esta nueva modalidad de trabajo que incluye un merecido fin de semana de tres días ¿puedes creerlo? Nosotras ya estamos buscando las maletas.
La realidad, es que muchas personas de la nueva generación comienzan a priorizar un horario de trabajo más adecuado a sus necesidades, ya que no solo quieren trabajar, sino también, estudiar alguna segunda carrera o seguir actualizándose.
Según la encuesta de empleo de Recruit Carrier Co. de 2017, el 7,4% de los estudiantes que están comenzando a buscar trabajo priorizan el horario de trabajo y las licencias, mientras que el 6,1 por ciento prioriza el salario.
Muchas de las compañías consideran que una semana laboral de cuatro días es un punto de atracción para estudiantes que buscan empleo y estudiar a la vez para seguir incrementando su conocimiento para ser mejores cada día.
La empresa neozelandesa, Perpetual Guardian se acogió a esta moda de la semana laboral de cuatro días. Durante el mes de marzo, sus trabajadores disfrutaron de fines de semana de 3 días y siguieron cobrando lo mismo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Buscas empleo? Esta empresa está reclutando jóvenes para que sean parte de su staff
Esta nueva “moda laboral” aún no se habilita en los países occidentales, pero es una buena iniciativa que las empresas japonesas puedan ayudar a sus trabajadores para poder alcanzar la excelencia.