La selección peruana ya se encuentra en territorio europeo y realizó su debut oficial ante Dinamarca. Para muchos, este duelo es el regreso por todo lo grande de nuestro país a uno de los eventos deportivos más importantes del fútbol: La Copa Mundo.
Si eres de las personas que prefieren ver el partido desde la comodidad de su hogar, en esta nota te dejamos la receta de unos deliciosos piqueos que puedes preparar para disfrutar el minuto a minuto del encuentro.
Desde el tradicional guacamole hasta las piernitas de pollo, estos piqueos no pueden faltar en tu mesa mundialista. ¡Presta atención!
NO DEJES DE LEER: Perú vs. Escocia: tres deliciosos tragos a base de pisco peruano para disfrutar el partido
Para preparar esta deliciosa merienda, solo debes de mezclar en un bowl la mitad de una palta fuerte, cebolla blanca picada en trozos, tomate, juego de tres limones y listo. Recuerda que puedes acompañarlo con galletas.
Este piqueo es muy fácil de preparar y solo necesitas mezclar en un bowl queso crema, atún, cebolla china, luego refrigerar por unos 45 minutos y listo.
Para las brusquetas necesitas queso parmesano, tomates, albahaca picada, ajo molido, aceite de oliva y sal al gusto, mezclar y luego servir en galletas.
Wapa, aquí te dejamos el video completo que nuestros amigos de Buenazo han preparado para ustedes. ¡Disfrútalo!
4 Tequeños
Para preparar estos tequeños solo necesitas de los siguientes ingredientes:
Masa wantán
Lomo Saltado
Aceite
Rellenar la masa wantán con el Lomo Saltado, sellando y humedeciendo bien los bordes con un pincel o con la yema de los dedos. De este modo, la masa se sella al ser enrollada. Freír en aceite caliente.
Para preparar deditos de yuca solo necesitas algunos ingredientes y mezclarlos.
4 tazas de yucas sancochadas y prensadas
4 huevos
Sal y pimienta al gusto
3 cdas. De pasta de ají amarillo o ají amarillo molido
200 g de queso fresco
6 cdas. De aceite
Harina sin preparar en cantidad necesaria
Pan rallado en cantidad necesaria
Mezclar la yuca con 2 huevos, luego sazona al gusto y deja reposar. Deshacer el queso fresco con ayuda de un tenedor y mezclarlo con el ají.
Tomar una porción de masa de yuca y aplastarla en la mano. Rellenar con el preparado de queso y ají. Cerrar como si se estuviera formando un cilindro pequeño (o dedito). Pasar por harina y freír.