En los hogares y negocios peruanos se ven bolsas colgadas llenas de agua. Estas tienen un gran significado y su uso puede ser de gran ayuda para las personas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaCada nación exhibe una variedad de prácticas y herencias arraigadas en la historia de sus familias. En el caso de Perú, estas unidades familiares cuentan con sus propios métodos para la convivencia, algunos de ellos más peculiares que otros, lo que contribuye a hacer de este país un lugar verdaderamente singular.
En Perú existen una serie de tradiciones relacionadas con el comportamiento, lo cual ha sido pasado de generación en generación, como es el caso de las botellas que se colocan en las entradas de las casas.
Si has visitado una vivienda en la selva, un restaurante o un lugar en medio de la naturaleza donde los mosquitos son comunes, es probable que hayas notado la presencia de recipientes con agua suspendidos en los techos o ventanas. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es su propósito y por qué los cuelgan de esa manera?
Ya sea en un cubo, una botella o una bolsa, estos objetos se utilizan para alejar a las moscas y mosquitos que puedan merodear en el área. Según las historias transmitidas de generación en generación, esta sería una estrategia que se emplea en varios países de Asia y que fue adoptada por nuestras generaciones anteriores para evitar las molestias durante el sueño o las comidas. ¿No te parece una solución ingeniosa?
Aunque no elimina a los insectos, ya que no contienen ningún líquido que los mate, sí los ahuyenta y los aleja de la zona en la que se ubican las bolsas. La reflexión de la luz en el agua afecta su visión, lo que los hace incapaces de tolerarla.