El agresor ingresó a la vivienda para atentar contra la vida del menor, quien pudo salvarse de milagro. Enfrenta hasta 25 años de cárcel.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn padre de familia identificado como Ulises A.H. fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de haber intentado asesinar su menor hijo de 7 años. El hecho ocurrió en el centro poiblado Frayle Rumi, ubicado en el distrito de Huacrachuco, provincia del Marañón. Huánuco.
De acuerdo con las informaciones de medios locales, el agresor esperó a que su expareja salga de su domicilio, en donde vivía con su menor hijo, para ingresar y atentar contra la vida del menor.
NO TE LO PIERDAS: ¿Quieres trabajar en Pronabec? Convocatoria laboral ofrece sueldos de S/ 8,000: postulación y requisitos
El pequeño se encontraba durmiendo en uno de los cuartos de la vivienda y no logró percatarse de la presencia de su padre. El sujeto incendió el ambiente con el menor dentro.
Al sentir las altas temperaturas, el infante se despertó y huyó del lugar. Esta reacción le salvó la vida, aunque presentó quemaduras en el cabello y las cejas. El menor reveló que, al salir del cuarto, vio a su padre huir de su casa.
Cabe destacar que el agresor sufrió quemaduras graves en las manos, ya que al momento de vertir la gasolina, no se dio cuenta que le había caído un poco del líquido inflamable.
Tras presentarse la denuncia en el sector, el padre de familia intentó huir del centro poblado, pero fue detenido rápidamente por agentes de la Policía Nacional del Perú.
Finalmente, el tío de menor reveló que este hecho, de intento de asesinato, respondería a que el agresor no quería pasar la pensión de alimentos en favor de su menor hijo.
Ulises fue detenido por los efectivos PNP bajo el presunto delito de parricidio en grado de tentativa. De acuerdo con el Código Penal, este delito se configura cuando "se mata a su ascendiente, descendiente, natural o adoptivo, o a una persona con quien sostiene o haya sostenido una relación conyugal o de convivencia".
LEER MÁS: ¿Quieres trabajar en EsSalud? Convocatoria laboral promete sueldos desde S/ 2,557: postula AQUÍ
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las impactantes monedas de 10 céntimos que pueden ser vendidas en casi 300 soles
La pena que reprime este delito es de 15 años. Sin embargo, esta sanción aumenta hasta los 25 años cuando se concurre los agravantes previstos en los numerales 1, 2, 3 y 4 del artículo 108.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).