Cargando...
16 Abr 2023 | 15:26 h

Fallece sereno que recibió disparo en el cuello por delincuente que huía tras robar en Surco

Luis Manrique Pizarro no pudo sobreponerse a la gravedad de las heridas que le causó el disparo por parte de un delincuente a la altura del cuello.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fallece sereno que recibió disparo en el cuello por delincuente que huía tras robar en Surco | Composición Wapa

    El sereno de la Municipalidad de Surco, Luis Manrique Pizarro, falleció al mediodía de este domingo 16 de abril en las instalaciones de la clínica Maison de Santé producto de las heridas que le causó un delincuente quien le disparó directamente al cuello.

    Fue el alcalde de dicha comuna, Carlos Bruce, quien brindó la fatídica noticia. El burgomaestre aseguró que no descansarán hasta identificar, capturar y castigar al resposanble de este delito.

    "Nos negábamos a creer lo que finalmente pasó. Luis Manrique es a partir de hoy un héroe para todos los súrcanos. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Estará siempre presente entre nosotros y no descansaremos hasta capturar y castigar al responsable", expresó Bruce.

    Asimismo, el médico gerente de la clínica, Guillermo Vallejo Ríos, lamentó el deceso del trabajador municipal. "A pesar de todo lo que se ha estado haciendo en la clínica, falleció aproximadamente a la 1:30 de la tarde".

    "Estuvo en UCI con múltiples diagnósticos […] lamentablemente (su cuerpo) ha estado batallando bastante, pero no (lo) ha podido superar", expresó a RPP.

    Vallejo Ríos señaló que el occiso mantenía "episodios ondulanes", lo cual refiere que por momentos presentaba mejoría, pero luego decaía, y que la pérdida de sangre fue uno de los factores que determinó su deceso.

    Hechos

    El pasado viernes 14 de abril, un delincuente a bordo de ua moto lineal disparó contra Luis Manrique Pizarro quien intentó frustar su accionar delictivo en la avenida Monte de Los Olivos. La bala impactó en el cuello del trabajador, hiriéndolo gravemente.

    De forma inmediata, se dio aviso a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes aplicaron el plan cerco para intentar capturar al asesino, pero hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero del delincuente.