Cargando...
20 May 2022 | 1:15 h

Mujer podría ir presa por la muerte de su marido tras escribir “Cómo asesinar a tu esposo”

Según ha revelado la mujer estadounidense, ella no recuerda haber estado en el lugar en el que asesinaron a su esposo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Nancy Crampton podría ir presa por la muerte de su marido tras escribir “Cómo asesinar a tu esposo”. | (Foto: Twitter)

    Ella nunca creyó que escribir un libro, controversial, le trajera tantos problemas. Nancy Crampton Brophy elaboró su obra literaria en el 2011, la cual tituló “Cómo asesinar a tu esposo”; sin embargo, ahora está siendo juzgada en Estados Unidos por el asesinato de su marido en el 2018.

    Aunque parece que todo es muy evidente, pues el enorme pago del seguro tras quedar viuda, sería uno de los móviles del crimen, según las investigaciones. La mujer de 71 años alega de que sufre amnesia.

    A esto se le suma que hay un arma desaparecida e imágenes de vigilancia que parecen haber capturado al culpable con las manos en la masa.

    Según afirman la autora de la saga titulada “Wrong Never Felt So Right” (Lo incorrecto nunca sintió tan bien), que incluye “The Wrong Husband” (El esposo equivocado) y “The Wrong Lover” (El amante equivocado), le habría disparado a Daniel Brophy con una pistola cuyo cañón, ahora desaparecido, compró por eBay.

    De acuerdo a lo que revelan los fiscales, Crampton tenía dificultades para pagar su hipoteca, pero mantenía varias pólizas de seguro de vida por las que cobraría un total de 1,4 millones de dólares en caso de que su marido falleciera.

    “Me va mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto”, dijo cuando subió al estrado en Portland esta semana, informó el diario The Oregonian.

    “¿Te preguntaría dónde está la motivación? Un editor se reiría y diría ‘Pienso que necesitas trabajar más en esta historia, tienes un gran agujero en ella’”.

    Además, según la información del fiscal Shawn Overstreet, hay imágenes tomadas por cámaras de seguridad demuestran que la minivan de Crampton Brophy estaba a las afueras del Instituto Culinario de Oregón el 2 de junio de 2018 a casi la misma hora que su esposo fue asesinado en uno de los salones de clase.

    “Usted estuvo allí al mismo tiempo que alguien resulta estar disparándole a su esposo (...) con el mismo tipo de pistola que usted posee y que ahora está misteriosamente desaparecida”, expresó el fiscal.

    Evidentemente, la escritora no iba a aceptar las acusaciones, ya que aseguró en el tribunal que no tiene recuerdos de haber estado allí, aunque reconoce que debió haber estado, insistiendo en que las imágenes de la cámara de seguridad la muestran en la zona porque estaba manejando mientras buscaba inspiración para una historia.

    “Este no es un hombre al que le habría disparado porque tengo un problema de memoria. Me parece que si le hubiese disparado, sabría cada detalle”.