Cargando...
03 May 2022 | 18:40 h

Denuncian que niña de tres años fue violada en colegio de educación inicial

Autoridades UGEL Santa señalaron que tomaran acciones contra director y que el principal sospechoso es un trabajador del plantel educativo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Denuncian que niña de tres años fue violada en colegio de educación inicial en Áncash. | (Foto: Difusión)

    Una madre de familia denunció que su menor hija de tres años fue abusada sexualmente al interior de un colegio. Ante esto, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia del Santa (región Áncash) anunció que iniciará un proceso administrativo disciplinario en contra de Luz Ríos Mimbela, directora del centro educativo n° 1546, del pueblo joven la Victoria, en Chimbote.

    De acuerdo a información de la Policía Nacional, la mañana del viernes 29 de abril, la progenitora de la niña acudió a la comisaría Alto Perú para denunciar que su hija había sido víctima de abuso sexual. Uno de los principales sospechosos es un trabajador del plantel educativo.

    En diálogo con Radio Santo Domingo, el director de la UGEL Santa, Miguel Arista Cueva, mencionó que no se ha actuado diligentemente en este caso y se necesita una rápida intervención administrativa.

    “La directora debió identificar inmediatamente a los sospechosos para que se pueda esclarecer los hechos con prontitud”, expresó el director de la UGEL de la provincia del Santa.

    En esa línea, Arista Cueva hizo énfasis en que el recreo es para los escolares, no para los docentes, quienes deben estar pendientes de las y los niños, mucho más si estos son de inicial y requieren de protección.

    Además, exigió a la Policía y el Ministerio Público acelerar las investigaciones para dar con el responsable y que estos hechos no queden impunes.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).