El nuevo titular del Ministerio de Defensa, José Gavidia, se encuentra en el ojo de la tormenta por intentar minimizar la denuncia por violencia familiar que tiene el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer. Recientemente salió a la luz que Gavidia también fue denunciado por el mismo delito en setiembre del 2021.
Según el documento, fue su esposa quien registró la denuncia del hecho en la comisaría del distrito de San Borja, Todo habría iniciado porque Gavidia acusó a su cónyuge de infidelidad y la hostigó dentro de la vivienda. Al ser consultado sobre el caso, el titular del Mindef dijo que era un “tema muy personal”.
En un país que a diario se tiñe de sangre por feminicidios y violencia contra la mujer, resulta desesperanzador que una autoridad califique este tipo de hechos como "temas personales", y peor aun, minimice el accionar de los agresores.
“Los temas personales realmente son personales. Yo tengo un tema muy personal, probablemente se tienen algunas interrogaciones”, manifestó Gavidia durante la conferencia de prensa del 2 de enero, tras la sesión del Consejo de Ministros.
El titular del Ministerio de Defensa también declaró que durante la sesión, la cual se dio un día después de que el gabinete jure ante el presidente Pedro Castillo, no se abordaron los cuestionamientos hacia el premier.
TE PUEDE INTERESAR: Periodista de CNN a Castillo sobre gabinete: “Si este es el aprendizaje, por favor deje de aprender”
“No hemos tocado ningún tema personal en el Consejo Ministros. Hay una agenda establecida que ustedes [prensa] tienen acceso a través del portal Transparencia y donde se ha aprobado algunos decretos del Ministerio de Justicia y los dos puntos que hemos tocado”, reveló.
Quien no pudo evitar cuestionar las declaraciones del ministro de Defensa fue la periodista Rosa María Palacios, quien le recordó a Gavidia lo que implica ser un político.
"Ahora en Latina revelan que el Ministro de Defensa también tiene una violencia familiar de Setiembre del 2021. Por eso dijo que era “un tema personal”. Lo personal es político, ministros. La violencia familiar es inaceptable para un político.", escribió en Twitter.