El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, se refirió a la amenaza realizada por el periodista Dave Jimmy Hernández Vilca quien utilizó su cuenta de Twitter para pedir que atenten contra la vida del presidente Pedro Castillo.
En una entrevista concedida a Exitosa, Carrasco aseguró que el hombre de prensa podría afrontar una pena de hasta 35 años de prisión por el presunto delito de instigación al magnicidio.
"Nosotros siempre, como lo dije en mi época de fiscal, siempre defendemos la vida de todas las personas. Ninguna persona merece ser asesinada, ni menos lesionada en su integridad física y psicológica", refirió.
PUEDES LEER: Presidente Pedro Castillo salió negativo en prueba molecular: "Estamos redoblando las medidas"
"Esto tiene que llevarnos a la reflexión porque primero solidarizarme con el presidente de la República por estas amenazas. Nosotros respetamos la libertad de prensa, la libertad de opinión, pero creemos que todo derecho fundamental no es absoluto, tiene sus límites", agregó.
Según explicó el ministro Juan Carrasco, el periodista Dave Jimmy Hernández Vilca habría realizado el presunto delito de instigación al magnicidio.
"El límite está en no injuriar, no difamar y el no cometer otros delitos. En este caso, estamos hablando de una instigación al magnicidio. Eso está contemplado en el artículo 108 A del Código Penal, y tiene un pena de 25 a 35 años", detalló.
"Lo que más preocupa es que ningún medio de comunicación habla hoy sobre el tema. Eso es lo más preocupante", añadió.
Carrasco Millones recordó que la investidura del mandatario, en cualquier parte del mundo, es respetada. Es por ello que aquellos ciudadanos que injurien, reciben una pena efectiva. Y si es suceso es menor, una multa.
TE PUEDE INTERESAR: Ministro Carrasco visitó a presidente Pedro Castillo horas antes de dar positivo a COVID-19
"En nuestro país, debemos empezar a respetarnos. Y respetarnos no significa que no nos vayan a criticar pero la crítica tiene que ser altura y con objetividad", subrayó.
“No guste o no, el profesor es quien ganó las elecciones. Si decimos que defendemos la libertad y la democracia, empecemos por defender a las autoridades elegidas democráticamente. Y alentamos a que se le respete. El presidente es humano como todos y no se le puede estar juzgando por su origen o su color de piel. Creo que se le está discriminando y eso es muy malo porque también existe ese delito con sanción penal”, concluyó.