Las autoridades encontraron a la menor Mariana Alexandra Vera Núñez, adolescente peruana de 13 años que desapareció desde el 30 de diciembre en el distrito de Ate, en la ciudad de Iquique, Chile, a donde habría sido trasladada por una red de trata de personas. Esto después de ser buscada gracias a una gran movilización entre la Interpol de Perú y Chile.
Por otro lado, el agente policial indicó que el pasado 30 de diciembre un ciudadano venezolano fue hasta la casa de la joven para esperarla, tras haberse comunicado a través de las redes sociales. No obstante, la menor desapareció y la familia denunció el hecho y luego de las indagaciones hallaron en el celular de la joven cómo es que el individuo la había seducido con el cuento que trabajaría como modelo.
"Ha sido captada por redes sociales. Era extraño que salga. El venezolano se refería a ella como ‘mi amor’", mencionó la madre de Mariana, quien espera que la justicia chilena entregue a su hija en la frontera peruana, puesto que por la pandemia de la COVID-19 se encuentra recibiendo atención para saber si ha contraído el virus.
El coronel Roque reveló que la Interpol Santiago se encuentra investigando cómo Mariana logró cruzar la frontera sur sin ser registrada por migraciones de ambos países. Asimismo, resaltó posiblemente el sujeto que contactó a la joven se aprovechó de la migración venezolana para llevársela a Chile.
TAMBIÉN LEE: Madre de joven asesinado envió mensaje: “No compren celulares robados, tiene detrás una tragedia”
TE PUEDE INTERESAR: Viral: Hombre explotó casa que alquilaba para vengarse de propietario que lo desalojó
“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control, ya sea a pie o como transeúnte, camuflado en un auto particular”, sostuvo.
Asimismo, el sujeto venezolano se llevó a la menor de 13 años ya ha sido detenido y será procesado bajo las leyes chilenas por haber sido capturado en ese territorio.