La delincuencia cobra una víctima más en San Juan de Lurigancho. Dos presuntos sicarios que estaban en una moto asesinaron de dos balazos a un joven de unos 25 años aproximadamente, a quien lo interceptaron en una desolada y oscura calle del referido distrito.
El fatídico hecho ocurrió a la 1:00 a.m. en la cuadra 1 de la calle Los Mangos, en la cuarta etapa de la urbanización Canto Grande. Los disparos alertaron a los vecinos que al salir de sus casas vieron a un hombre tendido sobre la vereda y a dos sujetes en moto alejándose de la zona del crimen.
Los vecinoss comunicaron el homicidio a los agentes de la comisaría de Santa Elizabeth que llegaron hasta el lugar y perennizaron la escena del crimen.
Los peritos de criminalística examinaron el cadáver y determinaron que presentaba dos impactos de bala, una de ellas en la cabeza. Los agentes de la PNP no encontraron sus documentos por lo que no pudieron identificarlo.
Detectives del Departamento de Investigación Criminal San Juan de Lurigancho 1 barajan dos hipótesis: que la víctima habría sido blanco de asalto o un presunto ajuste de cuentas. Los hechos ocurrieron esta madrugada, según reportó los policías que estuvieron en el lugar.
Actualmente existe una incidencia de casos de sicariato que ha cobrado 27 vidas entre enero y octubre de este año. Las cifras son realmente alarmantes y lo más preocupante es que las instituciones correspondientes no encuentran el camino correcto para frenar esta ola de crímenes y la inseguridad que se vive en el país.