Alanis Morissette contó para el nuevo documental “Jagged” que cuando tenía solo quince años fue abusada sexualmente por varios hombres. Su adolescencia quedó marcada no solo por los propios abusadores, también por aquellas personas que la rodeaban y decidieron no escuchar. La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual estará próximamente disponible en HBO.
La cantante dispone más de la mitad de la cinta a contar el abuso que sufrió durante sus primeros años de fama. “Voy a necesitar ayuda, porque nunca hablo de esto”, mencionó Alanis antes de brindar detalles. Aquel comentario es rescatado por The Washington Post sobre las declaraciones expuestas en el documental.
LEE MÁS: La Molina: colegio reporta que dos alumnos dieron positivo a COVID-19 tras clases semipresenciales
“Me tomó años en terapia admitir incluso que había habido algún tipo de victimización por mi parte. Siempre decía que estaba consintiendo, y luego me recodaban como 'Oye, tenías 15 años, no estás dando tu consentimiento a los 15'. Ahora estoy como 'Oh, sí, todos son pedófilos. Todo es una violación de menores'”.
The Washington Post menciona que en ninguna parte del documental se confirma los nombres de los abusadores. Sin embargo, la cantante sí culpa a la industria por nunca haberla escuchado cuando todo sucedió. Morissette señala que no les prestaron atención a sus palabras a pesar de decírselo a algunas personas. “Cayó en oídos sordos”, dijo.
NO TE LO PIERDAS: Opecu: Solgas, Zeta Gas, Lima Gas y Primax aún no reducen el precio del balón de GLP en S/13,70
La cantautora comentó que ella nunca había hablado sobre su experiencia como adolescente por querer proteger únicamente a sus padres, hermanos y futuras parejas. Asimismo, expresó su opinión sobre aquellas víctimas que no son escuchadas cuando denuncian el abuso. “Sabes que mucha gente dice '¿Por qué esa mujer esperó 30 años?' y estoy como 'a la mierda'. No esperan 30 años. Nadie estaba escuchando o su sustento fue amenazado o su familia fue amenazada”, mencionó.
Hasta le fecha no se conoce si Morissette asistirá a las promociones del documental, el cual es un proyecto realizado por HBO y dirigido por Alison Klayman. Por su lado, la cantante decidió no asistir al Festival Internacional de Cine de Toronto. (Con información de El Día)