No calles. El ministerio del interior ha puesto a disposición el número de emergencia 105 para que los testigos y víctimas de violencia hagan sus denuncias, y juntos poner un alto a la ola de violencia que vivimos las mujeres peruanas actualmente.
A través de los canales de comunicación de la PNP se ha lanzado la campaña ''Rompe el silencio''. En las redes sociales se ha viralizado una llamada real, en la que una mujer pide auxilio a gritos porque su hijo en estado de ebriedad la quiere matar.
NO DEJES DE LEER: Phillip Butters culpó a Alessandra Chocano de su propia muerte, ''terminó quemándose'' [VIDEO]
LEE TAMBIÉN: Milett Figueroa sobre su pasado de violencia: ''Yo decidí callar para no hacer escándalo''
El desgarrador audio ha generado diversas reacciones en las plataformas. Algunos de los usuarios de Facebook manifestaron que deberían de cambiar el manejo de las llamadas y usar softwares que identifiquen la ubicación de las víctimas. Por otra parte, se resaltó que la mayoría de llamadas que ingresan al 105 son de broma, ocupando una línea para aquellas personas que están siendo agredidas en ese momento.
Este es un nuevo esfuerzo del ministerio del interior para poder poner un alto al aumento de tentativas y feminicidios que azotan nuestro país.