• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Suertudo ganó $1,130 millones en lotería, pero recién le pagarán COMPLETO en 30 años: ¿por qué?

El único ganador es el primero millonario de Mega Millions en este 2024. La tienda donde compró el boleto también recibirá un premio de $30,000.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Suertudo ganó $1,130 millones en lotería, pero recién le pagarán COMPLETO en 30 años: ¿por qué?
    Mega Millions es una de las loterías más populares de Estados Unidos | Foto: composición de Wapa

    Mega Millions ya tiene su primer 'jackpot' del 2024. Un boleto sellado en Nueva Jersey con los números ganadores del 26 de marzo le han dado vida a un nuevo millonario, que se ha llevado a casa $1,130 millones, el quinto mayor premio de la historia del juego. Los resultados del juego Mega Millions es 7-11-22-29-38, mientras que el Balón de oro fue de 4. Si bien todo es felicidad para el premiado, hay una pregunta que ha salido a la palestra: ¿por qué podrá cobrar TODO el dinero recién en 30 años?

    ¿Por qué el ganador de Mega Millions podrá cobrar su premio completo en 30 años?

    El afortunado ganador del sorteo del Mega Millions del martes 26 de marzo se enfrenta a una peculiaridad: si opta por recibir el premio completo de $1,130 millones de dólares, deberá esperar 30 años para cobrarlo entero, ya que recibirá el dinero en pagos anuales, debido a políticas de pago de la lotería que busca proteger el estilo de vida y poder adquisitivo de los ganadores en momento de inflación.

    El jugador de Nueva Jersey, quien se llevó el premio acumulado después de 15 semanas de sorteos, tiene la opción de recibir el dinero en pagos anuales durante las próximas tres décadas, siguiendo la política de impuestos de Mega Millions. Sin embargo, esta elección tiene un detalle: durante los próximos 30 años, el ganador deberá pagar un 24% de impuesto federal sobre el monto total del premio.

    ¿El ganador de los $1,130 millones de Mega Millions puede cobrar el premio completo?

    Sí, pero el ganador puede cobrar, en efectivo, 537,5 millones de dólares, la mitad del jackpot, tras los descuentos por impuestos pagados a autoridades de Estados Unidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Suertudo ganó $1,130 millones en lotería, pero recién le pagarán COMPLETO en 30 años: ¿por qué?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY