• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hernando Guerra García falleció: ¿quién ocupará su lugar en el Congreso?

El parlamentario por Fuerza Popular perdió la vida a los 60 años tras una descompensación en Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hernando Guerra García falleció: ¿quién ocupará su lugar en el Congreso?
    Hernando Guerra García fue un congresista de la bancada de Fuerza Popular | Foto: difusión

    El inesperado fallecimiento de Hernando Guerra García, primer vicepresidente del Congreso y miembro de la bancada de Fuerza Popular, ha sorprendido a todo el país. A sus 60 años, 'Nano' Guerra García sufrió una descompensación mientras se encontraba en Arequipa, ciudad a la que llegó para participar en la convención Perumin.

    De a cuerdo a declaraciones a Canal N del Mayor PNP Marco Campos Urbina, jefe de Seguridad del Estado de Arequipa, el parlamentario habría sufrido una descompensación mientras se encontraba en compañía de amigos.

    ¿Quién tomará el escaño de Hernando Guerra García tras su fallecimiento?

    De acuerdo al reglamento del Congreso de la República, tras la muerte, enfermedad o accidente de grado mayor de un congresista, el accesitario debe reemplazarlo en funciones. En el caso de Hernando Guerra García, quien tomará su lugar en la banda de Fuerza Popular será Fernando Rospigliosi.

    wapa.pe

    ¿De qué murió Hernando Guerra García?

    Según información de RPP, la madrugada de este viernes se reportó el fallecimiento del congresista Hernando Guerra García de Fuerza Popular en Arequipa. Trascendió que, tras una descompensación, fue llevado a un centro de salud de Punta de Bombón, pero esta posta no contaba con un médico de turno que pueda atenderlo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hernando Guerra García falleció: ¿quién ocupará su lugar en el Congreso?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY