• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abuelita les pagó la educación a sus nietos y ahora la abandonaron

La mujer de 94 años necesita ayuda para vivir, ya que padece de osteoporosis y tiene que comprar sus medicinas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abuelita les pagó la educación a sus nietos y ahora la abandonaron
    Abuelita les pagó la educación a sus nietos y ahora la abandonaron | (Foto: RPP)

    Algunas personas tenemos la suerte de tener, o haber tenido, a unos abuelos amorosos y que se preocupen por nosotros e incluso a muchos ellos fueron los que los criaron. Sin embargo, no todos saben retribuir está dedicación y agradecer por el tiempo que nos cuidaron.

    Este es el caso de Máxima Yolanda Victoria Alfaro, quien es una mujer de la tercera que tiene 94 años y sufre de osteoporosis y artritis desde hace 12 años.

    La adulta mayor desde el 2012 vive en cuartos alquilados, pues en la actualidad no cuenta con una casa propia y debido a su estado de salud, no puede moverse mucho, por lo que su habitación debe de estar en una zona baja para que no esté subiendo escaleras.

    Abuelita vendió su casa para dar estudios a sus nietos

    Sin embargo, la situación de doña Máxima no fue siempre así, según lo que contó en RPP, ella tuvo varios terrenos, los cuales los vendió para poder viajar a Estados Unidos.

    Pero por amor a sus nietos, este viaje no se pudo concretar, ya que con el dinero de la venta de los terrenos pagó los estudios de ellos, los mismos que ahora la abandonaron.

    “Mi nieto me estuvo pasando hasta el año pasado 350 soles, pero hasta diciembre. En enero me lo quitó”, contó.

    “Quiero irme a una casa de reposo. Tengo cinco nietos a quienes les he dado educación, universidad. Ellos ganan bien y a uno de ellos su abogado le ha dicho que no me pase pensión y eso me hace falta. Me fui a vivir un tiempo con ellos, pero me botaron”, sostuvo.

    Máxima también reveló que no tiene recursos para poder comprar sus alimentos o los medicamentos para su tratamiento, pues con su sueldo de jubilada (420 soles) no le alcanza.

    “Solo me alcanza para el almuerzo, no para el desayuno. En el desayuno solo puedo tomar agua con quaker. El traumatólogo del policlínico Pablo Bermúdez me dijo que nada de pan, ni dulce ni leche”, expresó a RPP Noticias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abuelita les pagó la educación a sus nietos y ahora la abandonaron

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY