• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vladimir Putin ordena poner en alerta máxima a las “fuerzas de disuasión” nucleares rusas

Moscú posee el segundo arsenal de armas nucleares del mundo y un enorme cantidad de misiles balísticos que constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión de Rusia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vladimir Putin ordena poner en alerta máxima a las “fuerzas de disuasión” nucleares rusas
    Vladimir Putin ordena poner en alerta máxima a las “fuerzas de disuasión” nucleares rusas | Difusión

    El conflicto continua. El presidente ruso, Vladimir Putin, comunicó el domingo que ponía en alerta las “fuerzas de disuasión” del ejército ruso, en el cuarto día de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

    “Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate”, expresó Putin en una reunión televisada con sus jefes militares.

    En tanto, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, corroboró lo dicho por el presidente Ruso: “Afirmativo”.

    Las tensiones internacionales ya se han disparado por la invasión rusa de Ucrania y la orden de Putin podría generar aún más alertas entre las naciones.

    Moscú posee el segundo arsenal de armas nucleares del mundo y un enorme arsenal de misiles balísticos que constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país opresor.

    “Ven que los países occidentales no sólo son hostiles a nuestro país en el ámbito económico, me refiero a las sanciones ilegítimas”, acotó Vladímir Putin en un discurso televisado.

    “Altos funcionarios de los principales países de la OTAN también permiten declaraciones agresivas contra nuestro país”, refirió el mandatario ruso.

    Como se recuerda, el presidente ruso ordenó la invasión de Ucrania el jueves (24) de madrugada. Desde aquella fecha, las tropas entraron al país desde el norte, el este y el sur, pero se han enfrentado a una feroz resistencia por parte de las tropas ucranianas.

    Las autoridades ucranianas aseguran que algunas tropas rusas están desmoralizadas y agotadas, e informan que decenas de ellas han dado el brazo a torcer.

    Con información de AFP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vladimir Putin ordena poner en alerta máxima a las “fuerzas de disuasión” nucleares rusas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY