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MIMP se pronunció sobre denuncias de violencia familiar contra Héctor Valer

El presidente del PCM está en el ojo de la tormenta tras conocerse las denuncias por violencia familiar, social y laboral. Algunas de estas fueron interpuestas por su fallecida esposa e hija. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    MIMP se pronunció sobre denuncias de violencia familiar contra Héctor Valer
    Héctor Valer tiene varias denuncias en contra.

    El Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables se refirió a través de un comunicado sobre las denuncias que se conocieron contra el actual premier, Héctor Valer, que lo relacionan con agresiones físicas del 2016 contra su fallecida esposa e hija, según consta en la comisaría de San Borja.

    “Respecto a las denuncias difundidas en contra del presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer Pinto, instamos a que estas se esclarezcan y se realicen todas las investigaciones que correspondan. Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables nos ponemos a disposición de las presuntas víctimas para brindarles atención integral”, indicaron en su comunicado.

    Héctor Valer presenta denuncias de violencia en su contra

    De acuerdo con documentos y relatos recogidos por La República, entre las denunciantes se encuentra su hija Catherine Valer Montoya y su esposa, ahora fallecida, Ana Montoya León.

    Además, también se detallan diversas denuncias por violencia familiar, de vecinos, agentes de seguridad, serenazgo y de una empleada de Agrobanco. A ellas se les suma una investigación por colusión en Ucayali, que también tiene un trasfondo de violencia.

    Una de las últimas acusaciones contra Héctor Valer que se conoció fue de la propietaria de una vivienda en San Borja, quien señaló que tuvo que desalojar al también congresista por adeudarle más de dos años de alquiler.

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    ¿Cuáles son los canales de ayuda?

    Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

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