• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mirtha Vásquez recibe respaldo de usuarios tras acoso político de Christian Hudtwalcker

Mirtha Vásquez recibió respaldo de diferentes personalidades y usuarios luego que Christian Hudtwalcker lanzara frases machistas en su programa radial en Exitosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mirtha Vásquez recibe respaldo de usuarios tras acoso político de Christian Hudtwalcker
    Mirtha Vásquez recibe respaldo de usuarios tras acoso político de Christian Hudtwalcker | Composición Wapa

    El periodista Christian Hudtwalcker utilizó el espacio radial y televisión que tiene en Exitosa para lanzar frases machistas que mellaron la imagen personal de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

    Según el comunicador, la Premier estaba más pendiente de sus 'look' que del trabajo que viene realizando al frente del Gabinete Ministerial de Pedro Castillo.

    "¡Decisiones, baby! Decisiones, Mirtha, mucho este laceado… ¿Cómo se llama ese peinadito de Cleopatra? Mucho laceado brasileño, mucho bururú. ¡Mucha cosita, Mirtha! ¿Cómo es la nuez?", señaló el comunicador en Exitosa.

    Estas frases fueron catalogadas como acoso político por la organización Somos la Mitad Queremos Paridad. "¿A un hombre le calificaría el tipo de peinado?, además de llamarla baby. Es una falta de respeto contra nuestras autoridades", acotó Diana Miloslavich, vocera de dicha agrupación.

    “El mensaje que da este señor periodista es que, si a una premier la pueden tratar de esta forma, entonces lo mismo le puede pasar a una mujer que aspira a hacer carrera política en su país. Este mensaje lo que hace es desalentar a que haya más mujeres en espacios de decisión en nuestro sistema político”, agregó.

    Mirtha Vásquez recibió apoyo de personalidades y usuarios

    Los usuarios de las redes sociales no fueron ajenos al comportamiento de Christian Hudtwalcker y salieron en defensa de la Premier Mirtha Vásquez. Una de ellas fue la congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque.

    "Fundamental que Ley de Acoso Político prontamente sea reglamentado. Exigimos espacios libres de violencia para mujeres. Es obligación de todos contribuir en ello. Declaraciones de periodista Hudtwalcker dista de ello, lamentables expresiones. Mi solidaridad con la premier", señaló en su cuenta de Twitter.

    Mirtha Vásquez recibió mensajes de apoyo contra Christian Hudtwalcker.
    Mirtha Vásquez recibió mensajes de apoyo contra Christian Hudtwalcker.

    Asimismo, la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, también condenó las expresiones vertidas por Christian Hudtwalcker contra la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez.

    "Inaceptables expresiones de Christian Hudtwalcker en Exitosa. Estos mensajes son parte de la violencia contra las mujeres en la política. Al no encontrar argumentos que sustenten sus discrepancias, se va directo a la burla y la falta de respeto. Basta de agresiones", enfatizó.

    "Ese energúmeno de Hudtwalcker siempre es tendencia por prepotente, faltoso, malcriado y burlón ¿no? Meterse con el físico de una mujer para criticar su desempeño laboral es asqueroso", agregó una usuaria.

    Mirtha Vásquez recibió mensajes de apoyo contra Christian Hudtwalcker.
    Mirtha Vásquez recibió mensajes de apoyo contra Christian Hudtwalcker.

    "Mi solidaridad con usted, Mirtha Vásquez, contra el malcriado de Hudtwalcker. Estoy a favor de que las concesiones de la señal de todos los peruanos deben tener requisitos éticos y morales. Que si no cumplen estos requisitos, sean sancionados gravemente", acotó otro.

    De momento, tanto el medio de comunicación, como el periodista, no se han manifestaso sobre el condenable hecho.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mirtha Vásquez recibe respaldo de usuarios tras acoso político de Christian Hudtwalcker

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY