• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! DNI azul se dejará de emitir este año y esto es lo que debes saber al respecto

Con más de 15 mecanismos de seguridad el DNI electrónico será el reemplazo. Aquí cómo renovarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! DNI azul se dejará de emitir este año y esto es lo que debes saber al respecto
    Con más de 15 mecanismos de seguridad el DNI electrónico será el reemplazo. Aquí cómo renovarlo.

    El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció que dejará de imprimir el tradicional Documento Nacional de Identidad (DNI) a mediados de este año para los ciudadanos que lo tramiten por primera vez (inscripción) o realicen su renovación por caducidad.

    La institución que resguarda nuestros datos indicó que entregará al público solo el DNI electrónico o "DNIe", caracterizado por tener un chip criptográfico donde se almacena información detallada y que puede ayudarte para hacer algún trámite.

    Para poder renovar tu DNI o tramitar el electrónico se debe pagar 41 soles. Este pago puedes realizarlo en las ventanillas del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú (BCP) con el código 00521.

    La fotografía que se utilizará de ahora en adelante será en tamaño pasaporte con fondo blanco. Sin embargo, no puedes sonreír, colocarte lentes y accesorios que confundan la visibilidad de tu rostro.  

    Cabe resaltar que si perteneces a alguna religión y llevas una prenda en ese aspecto, no hay necesidad que te lo quites. Es importe señalar que la entrega de este nuevo documento de identidad demora para Lima 7 días y para provincias 10 días.

    Estos cambios se deben a que la RENIEC ha reconocido que la masificación del DNI electrónico no ha conseguido avanzar al ritmo esperado. La razón principal, según la propia entidad, es la reducida cantidad de servicios digitales que ofrecen las instituciones públicas y privadas.

    En la actualidad solo 600 mil peruanos han obtenido el DNI electrónico, cifra que se encuentra por debajo de la demanda proyectada para este año, que superaba el millón de unidades. La meta para el 2021 era de 20 millones de documentos, pero RENIEC ha tenido que ajustar sus proyecciones.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! DNI azul se dejará de emitir este año y esto es lo que debes saber al respecto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY