• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis aventuras increíbles que puedes realizar en Bolivia [FOTOS]

¡Viaja a Bolivia y divértete! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bolivia es un lugar lleno de aventuras, no hay viajero que se resista a visitar cada rincón del país. Acá encontrarás las carreteras más peligrosas, los abismos perfectos para sobrevolar en parapente, animales exóticos, salares y altiplanos desolados.

    Si te animas y viajas a este país vecino, no puedes dejar de contemplar en Salar de Uyuni. Este escenario es increíble, dibuja un desolador paisaje desértico a 3.653 metros de altitud. Cuando está seco transmite el vacío más absoluto: cielo azul y suelo blanco. En la época de lluvias, cuando acumula cierto caudal de agua, la superficie refleja las nubes y el cielo del Altiplano como si fuese un espejo, y el horizonte desaparece.

    Navegar por el lago Titicaca es una experiencia increíble. Este lago es enorme y se encuentra entre Perú y Bolivia.  Sus aguas cruzan por la isla del Sol, en este lugar se pueden recorrer caminos incas olvidados para llegar hasta pequeños yacimientos arqueológicos, ensenadas solitarias y comunidades indígenas intactas.

    El gran parque nacional Madidi es uno de los ecosistemas más inctactos de Sudamérica. Tiene hábitats tan distintos como la selva tropical y picos andinos. El paisaje, la fauna y la ayuda de las agencias locales lo convierten en un territorio a explorar, partiendo del pueblo de Buena Vista. El parque tiene dos zonas muy diferentes: la norte, amazónica y más cálida, y la sur, con temperaturas más frescas.

    Sucre es otra parada obligada, ya que es considerada la ciudad más bonita del país. Su sol andino resplandece por todo el lugar. Puedes puede pasar los días recorriendo edificios históricos y museos, y las noches disfrutando de su famosa vida nocturna.

    Y no te olvides de hacer senderismo en la Cordillera Real. Las caminatas, se dan entre 4 y 14 días, no son sencillas, pero cada paso valen la pena. Por el camino surge la oportunidad de comer junto a familias indígenas, refrescarse en cascadas y conectar con la madre tierra.

    Por último,  recorre Samaipata, Tupiza y Tarija en caballo, estas tres localidades brindan hermosos paisajes, sus calles pre-incaicas y sus ruinas harán de tu excursión, el momento más agradable. ¡Visita Bolivia y divertete!

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis aventuras increíbles que puedes realizar en Bolivia [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY