• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo, dónde y cuánto cuesta tramitar el pasaporte para Rusia?

Si ya decidiste que irás a alentar a la selección de fútbol a Rusia, aquí te mostramos todo lo que quieres saber sobre el trámite para gestionar el pasaporte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo, dónde y cuánto cuesta tramitar el pasaporte para Rusia?
    Todo lo que quieres saber sobre el pasaporte a Rusia. (Foto: Difusión)

    Falta poco para que empiece el Mundial de fútbol 2018, sin embargo algunos peruanos, aún no han tramitado el pasaporte para viajar a Rusia. Tranquilos, aquí te brindamos todos los tips para que sepas cómo, dónde y cuánto cuesta tramitar el ansiado pasaporte.

    Recordemos que el gobierno peruano llegó a un acuerdo con la Unión Europea para la eliminación de la visa Schengen, tras esto, no es necesario este documento, ya que solo con el pasaporte biométrico, que lo puedes tramitar rápido en las distintas sedes de Migraciones, es suficiente para ir al Mundial Rusia 2018.

    Pasos para tramitar el pasaporte para Rusia

    1.- Deberás dirigirte al Banco de la Nación, pedir el formulario 1810 y pagar S/98.50 por el pasaporte biométrico.

    2.- Luego, es importante que ingreses a www.migraciones.gob.pe, llenar el formulario y separar una cita. También puedes llamar gratis al 1800 para separar la cita en la sedes que te convenga.

    3.- El pasaporte será entregado en las 14 sedes de Migraciones. Se debe presentar su voucher y DNI (obligatorio).

    4.- Como se recuerda, la vigencia del pasaporte es de 5 años, pero en el caso de los menores de 12 años, es de tres.

    5.-La entrega se realiza en tan solo media, según informó Migraciones.

    Cabe resaltar que el pasaporte biométrico tiene incorporado un microchip de alta tecnología que almacena información (nombre, fecha de nacimiento y firma) y datos biométricos (huellas dactilares y rostro). Cuenta con más de 80 medidas de seguridad de los niveles 1, 2 y 3, lo que lo convierten en uno de los pasaportes más seguros a nivel mundial

    Lo que debes saber

    Para realizar este trámite, es necesaria la presencia del beneficiario. Sin embargo, se puede tramitar este pasaporte a través de un apoderado, quien deberá llevar su DNI. En caso de que sea extranjero, tendrá que contar con permanencia o residencia vigente.

    Además de una Carta Poder con firma legalizada por el Consulado Peruano y certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo, dónde y cuánto cuesta tramitar el pasaporte para Rusia?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY