• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo sacar la visa a USA desde Perú?

Si estas pensando en viajar a Estados Unidos, no dejes de leer esta nota para que sepas cómo tramitar la visa a este país desde Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo sacar la visa a USA desde Perú?
    Sepa cómo tramitar tu visa a Estados Unidos. (Foto: Difusión)

    Viajar a Estados Unidos es un sueño muy cercano para muchos. Sin embargo, es importante conocer el trámite que se tiene que gestionar para obtener la visa, ya sea por estudios, negocios o turismo. A continuación te presentamos estos datos para que sepas cómo tramitar este documento y disfrutar de este país sin ningún problema en migraciones.

    Para estos viajes temporales, es necesaria una visa de no inmigrante. Es importante tener presente el formulario DS-160 para Perú. Según el cónsul general de USA en Lima, el 80% de los peruanos que inician el trámite logran el acceso a los Estados Unidos.

    Para los viajes de negocios u ocio, las visas necesarias son la B1 y B2, respectivamente. Estas son las visas de visitante más frecuentes, pero existen otros tipos de visa de no inmigrantes, así que, antes de empezar el proceso de tramitación, debe conocer cuál es la visa USA de Perú que necesita en su caso. 

    Requisitos para sacar visa americana en Perú

    * Ser ciudadano de Perú.

    * Tener el pasaporte en regla y vigente hasta 6 meses después del tiempo previsto en que se hará el viaje.

    * Garantizar que existen motivos para regresar a su país.

    Cómo solicitar visa de Estados Unidos desde Perú

    1) Fotografía. Es importante presentar una fotografía reciente (hecha en los últimos 6 meses) en formato digital, a color, con fondo blanco y de medidas 5cm x 5cm.

    2) Formulario DS-160. Indispensable llenar en internet el formulario DS-160. El formulario se hace en inglés (no se puede usar la letra ñ ni tildes, por ejemplo) y debe imprimirse al terminar. El formulario DS-160 debe estar completo 72 horas antes de su cita.

    3) Cuenta virtual. Se debe acceder al Servicio de Información de Visas, seleccionar su país y crear una cuenta virtual añadiendo la información requerida. Después, debe programar la cita y descargar e imprimir el recibo de pago.

    4) Pago del recibo. Lleve el recibo a cualquier agencia de Scotiabank (entidad oficial para este trámite en Perú) y efectúe el pago de 160 dólares americanos. Esta tarifa no es reembolsable.

    5) Valide la cita. Al día siguiente de pagar la tarifa, acceda de nuevo al portal del Servicio de Información de Visas y debe validar la fecha de su entrevista.

    6) Entrevista. Sea puntual y no olvide los documentos necesarios para sacar la visa americana. Los solicitantes deben traer: pasaporte válido y en buen estado, la hoja de confirmación del formulario DS-160 impresa, fotografía, partida de nacimiento. Aunque le recodamos que la concesión de la visa para USA depende de la entrevista y no de los documentos. En general, la entrevista no dura más de 5 minutos y para renovar una visa vencida hace menos de 4 años, no es necesaria la entrevista.

    7) Recogida del pasaporte. Si las autoridades de la embajada o consulado le otorgan la visa para Estados Unidos, se le notificará cuándo tiene que recoger el pasaporte, que tendrá la visa pegada en él.

    Ahora que ya conoces estos puntos, no te quedes atrás y tramita de una vez tu visa para que conozcas este hermoso país.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo sacar la visa a USA desde Perú?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY