• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro platos marinos ideales para disfrutar durante el otoño ¡Recomendado!

Estos deliciosos platos peruanos a base de mariscos y pescado serán tu mejor opción este otoño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro platos marinos ideales para disfrutar durante el otoño ¡Recomendado!
    Estos deliciosos platos marinos te permitirán disfrutar al máximo lo mejor de la comida peruana a pesar de la fría estación.

    El verano ya se despidió de nosotras y el otoño cada día hace sentir su presencia bajando la temperatura con bastante viento, obligándonos a consumir alimentos que nos brinden el calor que tanto necesitamos. Ahora, si eres un verdadero amante de los pescados y mariscos, hoy junto a Henry Aymar, chef de la cevichería “El verídico de Fidel”, te mostraremos 4 platos marinos que no solo son deliciosos, sino también muy recomendables para combatir el frío de esta temporada. ¡Disfruta!

    SUDADO DE PESCADO: Este  es un plato muy popular que se puede realizar en diferentes versiones dependiendo de cada provincia. En el norte con mero,  ojo de uva o con toyito mantequero marinado en chicha. En cambio, en el sur y en Lima con cojinova, chita o corvina, perfumado con vino de la región.

    RISOTTO DE LANGOSTINOS: Es un delicioso plato hecho a base de arroz arbóreo, ají amarillo, crema de leche y abundante queso parmesano, coronado con tres crujientes langostinos empalizados al panko y fritos a la perfección. Calentará tu otoño. 

    CHUPE DE CAMARONES: Para los amantes de los platos calientes este es un infaltable que lleva entre sus ingredientes además de los imprescindibles camarones, arroz, papas, arvejas, ají, entre otros. Un plato ‘potente’ para los que deseen sabores más fuertes.

    CEVICHE: Es una opción que siempre viene bien. Conocido como uno de los platos peruanos más deliciosos de nuestra gastronomía también puede consumirse durante el otoño cuando aún los rayos del sol no se extinguen del todo. Tiene diversos acompañamientos, entre los más tradicionales están el choclo cocido, la cancha serrana y el camote.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro platos marinos ideales para disfrutar durante el otoño ¡Recomendado!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY