• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

YouTube: ¿Cantaste "Bella ciao" de la Casa de Papel? Conoce su origen histórico [VIDEO]

La canción "Bella ciao" que suena en La Casa de Papel, exitosa serie de Netflix, se ha convertido en todo un boom en las redes sociales. ¡Conoce su historia! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    YouTube: ¿Cantaste "Bella ciao" de la Casa de Papel? Conoce su origen histórico [VIDEO]
    El éxito de Netflix ha llegado a la música.

    A esta altura del año ya debes de haber visto al menos un capítulo de la tan comentada serie de Netflix, La Casa de Papel. Esta producción española se ha convertido en toda una joya de los amantes de las historias de robos, amigos y célebres frases. Aparte de la trama, algo que la ha hecho especial ha sido uno de los “himnos” que cantan sus protagonistas.

    “Bella ciao” es una de las canciones que suena cada vez que los personajes están a punto de salir con la victoria en sus planes estratégicos. La Casa de Papel no sólo nos ha dejado una cautivadora historia, sino también un excelente registro musical que está asociado a la historia.

    Si ya te animaste a cantar o bailar “Bella ciao” cada vez que miras un capítulo en Netflix,  debes de saber que esa canción tiene un origen histórico que está muy bien relacionado al eje de la producción española.

    Según los conocedores, el tema favorito de El Profesor fue cantado durante la Segunda Guerra Mundial. Además, fue una dedicatoria para Benito Mussolini y su manera de gobernar Italia. La melodía ha sido relacionada también con un género musical judío que es una tradición en el oriente.

    La carga política y social que poseía en su letra fue suficiente para que jóvenes y adultos de muchas partes del mundo la usen como un himno de resistencia en protestas y reclamos públicos ante las autoridades.

    La canción que suena en La Casa de Papel está vinculada a un pedido que hacen los protestantes que buscan libertad y justicia. Según la letra traducida de “Bella ciao”, los caídos en los conflictos siempre florecerán por su lucha y voz.

    SOBRE EL AUTOR:
    YouTube: ¿Cantaste "Bella ciao" de la Casa de Papel? Conoce su origen histórico [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY