• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Expedición encontró extraño animal que vivió hace 49 mil millones de años

Una expedición de científicos de la Universidad de Yale han descubierto una nueva especie de lagarto con cuatro ojos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Expedición encontró extraño animal que vivió hace 49 mil millones de años
    Esta reptil de cuatro vivió en la tierra hace más de 49 millones de años.

    ¡No lo podrás creer! Un grupo de científicos han analizado el resto de fósiles de un lagarto monitor y encontraron lo inesperado. El reptil tenía un tercer y cuarto ojo en la parte superior de su cabeza. Este dato ha asombrado a millones de personas, ya que se podría decir que es una nueva especia que pobló la tierra.

    Cabe mencionar que las lagartijas, sapos y hasta los tiburones, cuentan con un tercer ojo parietal que les sirve para orientarse. Sin embargo, este tercer ojo no es tan común en los animales vertebrados y el único que cuenta con un cuarto globo ocular es las lampreas (un tipo de pez)

    “Pensábamos que el tercer ojo había ido desapareciendo de manera independiente en muchos grupos de vertebrados, como mamíferos y aves, y que solo se conservó en lagartos entre los vertebrados terrestres”, comentó Krister Smith, del Instituto de Investigación Senckenberg para un medio internacional. “Pero por otro lado, también existía la idea de que el tercer ojo de la lagartija se desarrolló a partir de un órgano diferente, llamado parapineal, que está bien desarrollado en lampreas. Estas dos hipótesis no se correspondían”, afirmó la científica.

    Se cree que el animal vivió hace más de 49 millones de años en la tierra y hasta el día de hoy ya se ha encontrado una historia progresiva del tercer y cuarto ojo y cual era en realidad su funcionamiento.

    Cabe mencionar que los científicos han descubierto que el tercer ojo de estos lagartos tenía un espacio libre para el cuarto ojo. Esta particularidad le brindaba algunas habilidades extraordinarias como sentir la polarización de la luz y usar esa información para orientarse.

    Sin duda este descubrimiento abre más la posibilidad de conocer las especies que poblaron la tierra antes que los humanos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Expedición encontró extraño animal que vivió hace 49 mil millones de años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY