• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las papitas de McDonald´s podrían curar la calvicie, asegura un nuevo estudio

Los científicos japoneses aseguran que las papitas de McDonald´s tienen un ingrediente secreto que podría curar la calvicie. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las papitas de McDonald´s podrían curar la calvicie, asegura un nuevo estudio
    Conoce este nuevo estudio que asegura curar la calvicie con las papitas de McDonald´s .

    ¿Será cierto? Un grupo de científicos japoneses aseguran haber encontrado la solución a la calvicie mediante un ingrediente secreto en las papitas de McDonald´s, sí como lo lees, en este alimento se encuentra la solución a la caída del cabello.

    Estos científicos habrían regenerado el pelo en ratones utilizando una técnica muy simple que, a los pocos días, hizo que los roedores tuvieran la espalda más peluda y con un brillo sin igual. Según el Daily Record, los especialistas consiguieron producir en masa “gérmenes del folículo piloso” por primera vez en laboratorio.

    La clave fue usar el dimetilposiloxano, que es un químico presente en las papitas de McDonald´s. Esta sustancia es utilizada para que el aceite de cocina no forme espuma y las alimentos de puedan freír de manera más homogénea.

    El profesor de la Universidad Nacional de Yokohama, Junji Fukuda, comentó que la sustancia permite la buena circulación del oxígeno en el organismo. “Utilizamos dimetilpolisiloxano (PDMS) en el fondo de un vaso de cultivo, y funcionó muy bien”.

    El método que crearon los científicos se llama “Biomaterials” y puede crear hasta 5.000 HFGs (gérmenes del folículo piloso) simultáneamente, lo que llevó a un nuevo crecimiento del cabello después de ser trasplantado en roedores.

    Este método aún no ha sido probado en humanos, pero esperemos que se pueda lograr un gran avance para curar la calvicie que sufren hombres y mujeres, en especial a temprana edad.

    Wapa, recuerda que si sufres de caída de cabello es muy importante que acudas a tu ductor más cercanos para que te de un diagnóstico completo sobre tu salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las papitas de McDonald´s podrían curar la calvicie, asegura un nuevo estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY