• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Según la ciencia, las personas olvidadizas son más inteligentes

Si sueles olvidarte las cosas no te preocupes, a continuación te mostraremos el últimoestudiode la ciencia al respecto Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Según la ciencia, las personas olvidadizas son más inteligentes
    ¿Te olvidas mucho las cosas? No te preocupes, eso demuestra tu inteligencia

    Wapa, si nunca recuerdas el cumpleaños de tu mamá, papá o hermanos y sueles olvidarte las llaves o tu smartphone, no deberías preocuparte por eso. Un estudio reciente acaba de revelar que está practica no es algo negativo, por el contrario demuestra tu gran inteligencia.

    La universidad de Toronto, Canadá reveló que las personas olvidadizas pueden considerarse más inteligentes, pues si bien se olvidan de cosas pequeñas, sí poseen una gran memoria para cosas realmente importantes.

    Esta nueva investigación también afirma que el olvido puede ser fundamental para el mantenimiento de la memoria, ya que permite que el cerebro se concentre en hechos e informaciones relevantes para las decisiones importantes de cada día.

    Esta práctica funciona como un mecanismo de limpieza que hace que el cerebro borre datos poco importantes y abra espacio para el aprendizaje y el mantenimiento de cosas significativas.

    Este es un proceso similar al que ejecutamos cuando se nos llena la memora de nuestros dispositivos electrónicos, hacemos una selección de cuál es la información más importante que necesitamos conservar y desecharnos lo irrelevante.

    Los investigadores también informaron que cuando el cerebro recibe informaciones inútiles, tomar decisiones importantes se vuelve una tarea bastante difícil. Por lo tanto, lo mejor para la memoria es no tratar de recordar absolutamente todo.

    “La función de nuestra memoria es lograr que tomemos decisiones en base a información importante, y un elemento importante a considerar en esa toma de decisiones es ser capaz de olvidar una parte de la información”, afirmó Blake Richards, el responsable de este estudio. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Según la ciencia, las personas olvidadizas son más inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY