• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco frases románticas en quechua para dedicar a tu pareja

Wapas, conoce cinco frases en quechua que puedes aprender fácilmente para dedicarle a su pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco frases románticas en quechua para dedicar a tu pareja
    Wapas, conoce cinco frases en quechua que puedes aprender fácilmente para dedicarle a su pareja.

    Wapas, muchas personas eligen algún idioma para poder expresar sus sentimientos. Las parejas toman algunas frases de películas o nombres de algunos personajes para poder llamar con cariño a aquella persona especial.

    Nosotras encontramos en las redes sociales una página que impulsa el idioma quechua a través de imágenes interactivas. En la plataforma Facebook encontramos a “Mis raíces peruanas”. De ahí rescatamos cinco frases que puedes usar para expresar tus sentimientos.

    Te amo: "Munakuyki"

    Te quiero: "Kuyakuyki"

    Eres mi vida: "Qanmi kanki ñuqapa kawsay"

    Te extraño: "Ñuqa llakikuyki"

    Estás en mi corazón: "Sunquypim apakuyki"

    ¿Quieres estar conmigo?: "Ñuqawan kayta munankichu"

    Aunque muchas personas consideren el quechua como un idioma difícil de aprender, en realidad no lo es.

    En la capital podemos encontrar institutos que nos enseñen desde lo básico para poder hablar y escribir. La duración es de un año o dos años, incluyendo perfeccionamiento.

    Wapas, siempre hay razones para poder aprender un nuevo idioma, y es muy cierto que pueden abrirte muchas puertas para poder enriquecer tus estudios, conocer nuevos lugares o postular a un nuevo empleo para poder crecer profesionalmente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco frases románticas en quechua para dedicar a tu pareja

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY