• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Renueva tus energías y acampa en Marcahuasi desde 60 soles

Si estás planeando salir de casa durante Semana Santa, te recomendamos Marcahuasi y aquí te explicamos por qué. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Renueva tus energías y acampa en Marcahuasi desde 60 soles
    Es un lugar místico y relajante para un momento de reflexión.

    Semana Santa inició el domingo de ramos y muchas personas se alistan para pasar los días feriados de diversas maneras. La mayoría busca sitios ideales para conmemorar estas fechas de reflexión: Ayacucho, Huancayo, Arequipa son algunos de los destinos más buscados.

    Sin embargo, los que no tenemos tanto presupuesto como para viajar a otro departamento pero queremos disfrutar del feriado largo también tenemos opciones diversas a elegir. Esta vez te recomendamos Marcahuasi y está muy cerca a Lima.

    Marcahuasi está ubicado a 83 kilómetros al este de Lima, en Chosica, y es el lugar preciso si te gusta hacer trekking y acampar. Si deseas conocerlo en estas fechas debes de saber que está culminando la temporada de lluvias, pero siempre se siente un clima extremo entre el frio y calor.

    instagram prueba

    Este lugar lo envuelve un aire místico y puede cargar tus energías, pues es considerado un lugar magnético y energético, además posee bellos paisajes rocosos y naturales. Muchos aseguran ver rostros entre los enormes bloques de piedra.

    instagram prueba

    Si eres de los que no hace mucha actividad física, te recomendamos que optes por un burro que te ayude a llegar al Anfiteatro de Marcahuasi pero incrementará tu presupuesto. El plan es realizar la caminata de cuatro horas en promedio (puede llegar hasta 5.5 horas) y acampar en el Anfiteatro o el Monumento a la Humanidad.

    instagram prueba

    Deberás llevar gorro, visera, lentes, guantes, protector solar, ropa ligera para día y abrigadora para la noche, impermeables y bolsa de dormir gruesa. Para acampar deberás portar una carpa, linterna, comida enlatada, agua, leña, medicamentos básicos como pastillas contra el soroche.

    Presupuesto promedio para acampar en Marcahuasi durante Semana Santa es de 60 soles: 20 soles de pasajes en promedio debido al feriado, el derecho de ingreso a Marcahuasi es de 10 soles, y el hospedaje promedio es de 30 soles.

    En Cuponidad puedes encontrarlo por S/ 135 por dos días y una noche, si te interesa, puedes encontrar el descuento aquí. De alquilar un burro o caballo para transportarte, el costo solo de ida está S/ 20.00 en promedio.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Renueva tus energías y acampa en Marcahuasi desde 60 soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY