• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Beber alcohol te haría vivir hasta los 90 años? La ciencia tiene la respuesta

Un nuevo estudio está causando polémica, pero a la vez felicidad en los consumidores de alcohol, ya que este líquido podría hacerte vivir hasta los 90 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Beber alcohol te haría vivir hasta los 90 años? La ciencia tiene la respuesta
    La ciencia afirmaría que beber alcohol te haría vivir hasta los 90 años.

    ¡A celebrar la vida! Wapa, hoy te comentamos que un nuevo estudio ha salido a la luz y estaría confirmando que beber alcohol mejoraría nuestra salud, y además, nos haría vivir hasta la edad de 90 años o tal vez más.

    Cabe mencionar que beber alcohol en exceso puede ocasionar la aparición de diversas enfermedades como cirrosis, demencia y varios tipos de cáncer que pueden desencadenar la muerte. El nuevo estudio del que te comentamos indica que si se consume bebidas alcohólicas con moderación, esta podría mejorar nuestro organismo.

    El estudio llamado The 90+ study realizado por la Universidad De California, comenzó sus investigaciones en el 2003 para saber cuáles son los factores que determinan la longevidad. Para ello, se estudió los hábitos de más de 1,600 voluntarios durante los últimos 15 años.

    De acuerdo con los investigadores, “las personas que bebieron cantidades moderadas de alcohol o café vivieron más tiempo que las que se abstuvieron”. Cabe mencionar que esto no es una señal determinante de que beber alcohol nos hace vivir más; no obstante, es una correlación frente a la cual debemos estar atentos. 

    Se visitó a los voluntarios cada 6 meses y fueron sometidos a diversas pruebas enurológicas, físicas y psicológicas. Durante la visita, los científicos obtuvieron información sobre su dieta, historia médica, los medicamentos y muchos otros factores con el fin de no dejar nada al azar.

    “No encuentro ninguna explicación para esto, pero creo firmemente que beber de forma moderada aumenta la longevidad”, declaró la doctora Claudia Kawas, directora del estudio, en su discurso en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia

    Cabe mencionar que el alcohol no fue lo único que fomenta a la longevidad, sino también, la actividad física y la alimentación saludable. Wapa, alguna de nuestra recomendaciones para vivir plenamente es la de practicar deporte, viajar, dejar de lado el estrés y sobre todo, divertirte. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Beber alcohol te haría vivir hasta los 90 años? La ciencia tiene la respuesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY