• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer de 91 años obtuvo su doctorado tras 30 años de arduo trabajo

¡Admirable! Esta mujer de 91 años nunca descansó hasta obtener su doctorado, es por ello que estuvo trabajando en su tesis por 30 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer de 91 años obtuvo su doctorado tras 30 años de arduo trabajo
    Esta abuelita nunca se rindió y logró obtener su doctorado a los 91 años.

    ¡Un ejemplo a seguir! Esta mujer de 91 años se ha convertido en un modelo a seguir ante todos los usuarios de Internet y el mundo,  ya que a su avanzada edad logró obtener un doctorado en Francia, después de haber completado su tesis que había comenzado hace 30 años.

    La mujer se llama Colette Bourlier y ha sido calificada con “alta distinción”  por su trabajo que defendió con total éxito hace unos días ante un estricto jurado en la Universidad de Franche-Comté en Besanco al este de Francia.

    “Me llevó un poco de tiempo escribir porque me paraba a descansar de vez en cuando”, comentó la destacada abuelita Colette a un medio local. La tesis que presentó Bourlier se tituló “Los trabajadores inmigrantes en Besancon en la segunda mitad del siglo XX”.

    La tesis se basó en su propia experiencia como docente en el programa de alfabetización para inmigrantes en la ciudad francesa. El jurado de la Universidad Franche-Comté, calificó el trabajo de la mujer como interesante y que podría ayudar a la sociedad.

    Colette Bourlier se interesó en obtener el doctorado después de retirarse del trabajo en 1983. Cabe mencionar que un doctorado en Francia se obtiene en 3 años, pero la mujer de 91 años era una estudiante ¡algo atípica”, confesó su profesor Serge Ormaux.

    “Ella es probablemente la única persona que conocía todos los aspectos con tal detalle y que era capaz de tejer la tesis con todos ellos. Y, además, respaldó sus conocimientos con análisis estadísticos”, comentó su profesor para el portal “Rappler”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer de 91 años obtuvo su doctorado tras 30 años de arduo trabajo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY