• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa en Ayacucho: Estas son las actividades que puedes realizar si viajas

Si estás pensando en viajar a Ayacucho por Semana Santa, entonces aquí te dejamos la agenda religiosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa en Ayacucho: Estas son las actividades que puedes realizar si viajas
    La Semana Santa en Ayacucho es la segunda más importante en el mundo.

    Uno de las ciudades con más fervor católico para celebrar la Semana Santa es, sin duda, Ayacucho. Cuenta con numerosas iglesias y catedrales, además de fiestas y misas que celebrar la vida, pasión y muerte de Jesucristo. ¡Es imperdible!

    Ayacucho ya cuenta con una agenda religiosa para los miles de turistas que arribarán en las dos últimas semanas de marzo. Wapa, si estás lista para ir a pasar Semana Santa en esta zona de la sierra de nuestro país, aquí te dejamos la lista de actividades que no te puedes perder.

    Viernes 23 de marzo: Misa en honor al señor de la Agonía y la Virgen Dolorosa en la iglesia Santa Maria Magdalena. Turnos: 7 a.m. y 6 p.m.

    Sábado 24 de marzo: Misa en honor al señor del Santo Sepulcro y Virgen Dolorosa a las 10 a.m., en a capellanía Santo Domingo de Guzmán.

    Domingo 25 de marzo: Se celebra el Domingo de Ramos y habrá una misa en el templo de santa Clara de la Concepción a las 6:30 a.m. También habrá una misa de bendición de palmas en la Basílica Catedral.

    Lunes 26 de marzo: Se inician las diversas festividades donde podrás disfrutar de las diversas danzas y el fervor ayacuchano. También tendrán misa y procesión en honor al Señor del Huerto.

    Martes 27 de marzo: En ese día celebrarán una misa y procesión en honor al Señor de la Sentencia.

    instagram prueba

    Miércoles 28 de marzo: Habrá una misa y procesión en honor a Jesús Nazareno.

    Jueves 29 de marzo: Se celebrará el Jueves Santo y en este día se conmemora la última cena de Jesús.

    Viernes 30 de marzo: Se celebrará el Viernes Santo con una ceremonia conmemorando la pasión de Cristo en la Basílica Catedral.

    Sábado 31 de marzo: Se celebrará el Sábado Santo (antes de Gloria) con una peregrinación mariana al santuario del Señor de Quinuapata.

    Domingo 1 de abril: Se celebrará el Domingo de Resurrección con una misa en la Basílica Catedral.

    Además de las misas y pasacalles también podrás disfrutar sus atractivos turísticos como la Santuario Histórico Pampa de Ayacucho, el Bosque de piedras Huaraca, el mirador del Cristo Blanco, el Arco del Triunfo, Cueva de Pikimachay y todo eso completamente gratis.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa en Ayacucho: Estas son las actividades que puedes realizar si viajas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY