• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inician convocatoria para becas nacionales e internacionales de diversas carreras

En busca de fortalecer el desarrollo agrario, el Ministerio de Agricultura y Riego otorgará 180 becas nacionales e internacionales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inician convocatoria para becas nacionales e internacionales de diversas carreras
    Inician convocatoria para becas nacionales e internacionales

    Si eres un profesional o técnico en Ciencias Agrarias, Ciencias Biológicas, Economía, Ingeniería Industrial, Ciencias Forestales e Industrias Alimentarias y has decidido tomar una pasantía en Perú o en el extranjero para poder hacer. Esta nota es ideal para ti, ya que podrás obtener una beca con un financiamiento de hasta 98 mil soles.

    Con el objetivo de fortalecer el desarrollo tecnológico agrario en áreas estratégicas de importancia nacional, el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, a través del Programa Nacional de Innovación Agraria – PNIA, con el apoyo del Banco Mundial lanzan la convocatoria para el Concurso de Becas para Pasantías Nacionales e Internaciones relacionadas con la investigación, desarrollo e innovación agraria.

    El concurso está dirigido a profesionales y técnicos peruanos, que no sean mayores de 45 años, que sean especializados en Ciencias Biológicas, Economía, Ingeniería Ambiental, Ciencias Forestales, Ingeniería Industrial e Industrias Alimentarias o afines y que cuenten con un mínimo de experiencia de tres años (pasantías internacionales) o dos años (pasantías nacionales) en actividades relacionadas a la innovación dentro del campo agrícola, pecuario o forestal de las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA).

    Los campos de investigación prioritarios que se tomarán en cuenta en la evaluación de los postulantes son los siguientes: agricultura, ganadería y agroindustria alimentaria; camélidos sudamericanos; forestal; plantas medicinales, nutracéuticas y afines.

    Asimismo, los beneficiarios de las becas tendrán un financiamiento máximo de S/ 28,000 (pasantías nacionales) y S/98,000 (pasantías internacionales). Estas becas cubren los pasajes aéreos, gastos de estadía, alojamiento, alimentación y transporte local, seguro médico, servicios de enseñanza, transferencia de tecnología, laboratorio y tecnológicos de alta especialización; incluyendo sistemas operativos y software relacionado con los estudios.

    Las postulaciones serán hasta el viernes 27 de abril de este año y la publicación de los resultados se realizará el 16 de mayo. En caso no se cubran las vacantes se realizará una segunda convocatoria el 07 de mayo.

    Para postular debes ingresar a este link: www.pnia.gob.pe e inscribirte, documenta tu postulación y completa las especificaciones de las bases.  No te olvides de ingresar el número de expediente vía web ingresando a  www.pnia.gob.pe/postulacionbecas. Completa la información solicitada y guarda todos los datos en el sistema. Envía tu postulación y espera que sea revisada por el equipo evaluador.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Inician convocatoria para becas nacionales e internacionales de diversas carreras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY