El mayor evento ambiental de Latinoamérica inició sus inscripciones [FOTO]

¿Eres un defensor del medio ambiente y quieres tu proyecto se desarrolle?, no pierdas la oportunidad y participa en el mayor evento ambiental de Latinoamerica.

El 12 de febrero, Premios Latinoamérica Verde 2018 inició con las inscripciones para la búsqueda de las 500 iniciativas ambientales más importantes de todo américa latina, que se presentarán del 14 al 16 de agosto en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, donde es sede del evento y una vez más capital ambiental de la región con esta iniciativa.

Tras el éxito de la edición 2017, que reunió 2409 casos de 36 países y 679 ciudades, donde Perú fue un gran actor en esta edición, ya que cinco de los 262 que participaron fueron finalistas y dos de ellos ganadores en sus categorías.

NO TE PIERDAS: Facebook: Hombre viaja con triciclo para rescatar perritos abandonados [VIDEO]

En esta nueva edición, se alinearán las categorías a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados por las Naciones Unidades. Estas son las 10 categorías que serán parte de este proyecto:

Agua

Bosques y flora

Ciudades Sostenibles

Desarrollo humano, inclusión social & reducción de la desigualdad

Energía

Fauna

Finanzas sostenibles

Manejo de residuos sólidos

Océanos

Producción y consumo responsable

Hemos marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, al sector público, ongs y todos aquellos agentes de cambio que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados.”, aseguró Bianca Dáger, Directora Ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde.

¿MO PARTICIPAR?

El proceso de participación empieza por la inscripción gratuita de proyectos a través de los formularios en la web http://premioslatinoamericaverde.com/inscripciones/ hasta el 16 de abril.

Posteriormente, un Comité Técnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s, elegirá los 500 mejores casos, que se anunciarán el 25 de mayo, y que serán exhibidos en Guayaquil del 14 al 16 de agosto. Empresas, emprendedores, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil están invitados a presentar sus proyectos.

Un Jurado conformado por expertos internacionales seleccionará a un ganador, en cada una de las 10 categorías durante el evento.

TAMBIEN LEE: ¡Atención! Limpiar tu casa podría ser tan malo como fumar 20 cigarros al día

Este evento es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales. Además de la exhibición de los 500 mejores casos, los representantes de los proyectos podrán mostrar sus iniciativas ambientales ante inversionistas sociales, aceleradores e interesados. Además se contará con espacios de networking y charlas magistrales para ampliar las oportunidades y conocimientos de los participantes.

evento

Te puede interesar