• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oscar 2018: 6 datos históricos que no sabías de esta gala

La gala más importante de Hollywoodya está batiendo records en esta edición Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oscar 2018: 6 datos históricos que no sabías de esta gala
    La gala más importante de Hollywoodya está batiendo records en esta edición

    Solo faltan algunas horas para la entrega de los Premios Oscar 2018, y esta edición número 90 está teniendo más sorpresas de las que cualquiera se pueda imaginar. Sin duda la Academia quiere dejar de lado lo predecible y sorprender a los amantes del séptimo arte.

    Actualmente la industria cinematografía  está pasando por muchos cambios, que han levantado el interés y la inquietud de muchas personas inclusive las que trabajan dentro de Hollywood. Por ejemplo,  el movimiento #MeToo donde las mujeres derrotaron a algunos de los hombres más poderosos del negocio, como Harvey Weinstein. El año pasado, el escándalo de Oscars so white puso el foco en la falta de diversidad en la gran pantalla y en los nominados al galardón. 

    Ante estas manifestaciones de igualdad, la Academia ha decidido diversificar su lista de nominados, algo que antes no se podía ni imaginar. La edición de este año es la muestra perfecta, a continuación de mostramos las nominaciones históricas de los Premios Oscar 2018.

    La primera Directora de Fotografía mujer

    Rachel Morrison se ha convertido en la primera mujer en ser nominada en la categoría de director de fotografía. En 90 años la Academia nunca había hecho esta nominación que sin duda ha sido alabada por todos. Ella ha sido honrada por su trabajo en Mudbound, el drama de Netflix que también está nominado a mejor guion y mejor actriz de reparto. ¡Qué orgullo!

    wapa.pe

    Mejor guion adaptado a Dee Rees

    Luego de 46 años una mujer afroamericana vuelve a ser nominada por mejor guión, Dee Rees, la guionista de Mudbound se convirtió en la segunda. La primera fue Suzanne de Passe, por Lady Sings the Blues en 1972.

    wapa.pe

    Mejor actriz y mejor canción original a la vez

    Mary J. Bigle sin duda alguna será una mujer que pasará a la historia. Ella se ha convertido en la primera persona en ser nominada en las categorías de mejor canción original y mejor actriz de reparto por la película Mighty River.

    instagram prueba

    Get out hace historia

    Esta cinta sigue dando que hablar,  durante todo el año se convirtió en una de las más comentadas gracias a dos sucesos históricos de la que es responsable. Su director, Jordan Peele, no solo es la quinta persona afroamericana en recibir una nominación por mejor director, sino que también es la primera en ser nominada por su dirección, guión y trabajo como productor en un mismo año.

    Además, Get Out también es la primera película de terror en ser seleccionada para la categoría más importante, de mejor, película, desde 1991, cuando El silencio de los inocente fue nominada.

    wapa.pe

    La mejor directora, Greta Gerwig

    Greta Gerwing en Hollywood es más conocida por trabajo como actriz. Sin embargo, su trabajo detrás de cámaras es la que la hará inmortal. Ella se ha convertido en la quinta mujer en la historia del cine en ser nominada a la categoría de mejor director por Lady Bird. ¡Lady Bird es su primer filme!

    wapa.pe

    La primera nominación de una persona transexual

    Yance Ford acaba de hacer historia cuando su película, Strong Island, fue nominada como mejor documental. Él se ha convertido en la primera persona  transexual en ser nominada al Oscar.

    wapa.pe

    Wapa, no cabe duda que esta edición de los premios Oscar nos traerá más de una sorpresa y será imposible perdérsela.

    SOBRE EL AUTOR:
    Oscar 2018: 6 datos históricos que no sabías de esta gala

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY