• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta peligrosa dieta anima a jovencitas a adelgazar para lucir como Cenicienta

A través de las redes sociales se ha popularizado una dietaque anima a las mujeresa perder peso hasta conseguir una masa corporal menor a la recomendada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta peligrosa dieta anima a jovencitas a adelgazar para lucir como Cenicienta
A través de las redes sociales se ha popularizado una dietaque anima a las mujeresa perder peso hasta conseguir una masa corporal menor a la recomendada.

¡Atención padres! En las últimas semanas se ha popularizado una nueva dieta en las redes sociales que impulsa a las mujeres a perder peso de una manera muy peligrosa. Esta riesgosa nueva tendencia alienta a bajar la masa corporal del cuerpo a menos de 18, cuando lo recomendado es mantenerlo entre los 18,5 y 24,9.

Esta dieta originaria de Japón, está ganando mucha popularidad entre las internautas, especialmente en Twitter. Ante esta alerta los especialistas se han pronunciando y aseguran que existe un poderoso riesgo de morir si se intenta conseguir el “ideal de Cenicienta”.

La nutricionista Lyndi Cohen se pronunció. “Restringir la dieta para lograr ese peso bajo es peligroso y puede hacer sentirse letárgica, experimentar cambios extremos de humor, tener vello corporal no deseado, tener dificultades para socializar, correr el riesgo de desmayarse y perder el período".

Además añadió: “Esta dieta Cenicienta es una forma de trastorno alimentario y debe ser tratada lo más rápido posible Los trastornos alimentarios tienen la mayor tasa de mortalidad de cualquier enfermedad mental, incluida la depresión”.

Sin duda todas las alarmas están encendidas. La dietista Susie Burrell indica que este es uno de los regímenes alimenticios más peligrosos que ha odio.  “Las proporciones irrazonables y en gran medida inalcanzables requerirían una severa inanición y en gran medida promovería una alimentación desordenada. Son personajes de ficción y, como tales, sus tamaños y proporciones corporales son ficticios”, agregó.

En Twitter se puede encontrar el peligroso perfil de @cinderella_diet, esta cuenta explica a través de cuadros en inglés y japonés las cantidad de calorías que se deben consumir.  Son más de 47 mil tweets que explican este peligroso régimen alimenticio.

SOBRE EL AUTOR:
Esta peligrosa dieta anima a jovencitas a adelgazar para lucir como Cenicienta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY