• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Adiós, tizana! Venezolanos en Perú conquistarán con "chicha de arroz"

El "boom del verano" está en las tradiciones de los venezolanos. Nosotras te contamos la receta de la "chicha de arroz". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Adiós, tizana! Venezolanos en Perú conquistarán con "chicha de arroz"
    El "boom del verano" está en las tradiciones de los venezolanos. Nosotras te contamos la receta de la "chicha de arroz".

    Wapas, la llegada de nuestros hermanos venezolanos a Perú ha sido una verdadera experiencia para muchas de nosotras, quienes hemos podido conocer más de su gastronomía gracias a los snacks y bebidas que ofrecen en las principales calles del país.

    Si ya probaste la famosa “tizana”, es momento de que te sorprendan con la “chicha de arroz”. Esta es una bebida tradicional con la que los venezolanos en Perú buscarán conquistar el exigente paladar peruano. Ojo, no creas que es una imitación de nuestra "chicha de maíz morado", son otros ingredientes y otra preparación. Además, tiene un origen desde los tiempos de colonización en Venezuela.

    Nosotras te describimos la receta de la “chicha de arroz” para que la pruebes y disfrutes en este verano.

    ¿QUÉ NECESITO?

    1 taza de arroz

    7 tazas de agua

    2  tazas de leche de leche evaporada

    1 lata de leche condensada

    ½ cucharadita de esencia de vainilla

    Azúcar al gusto

    Cubos de hielo

    Canela en polvo

    ¿CÓMO LO PREPARO?

    La noche anterior a la preparación deja remojando el arroz con dos tazas de agua. El siguiente paso es escurrir.

    En una olla coloca el arroz y 5 tazas de agua. Deja que llegue a un nivel de ebullición con un fuego bajo. Revisa el estado del producto, debe de quedar blando. La cocción puede demorar de 30 a 40 minutos.

    El siguiente paso es colocar en una licuadora toda la mezcla que hicimos previamente. Debes de triturar muy bien el arroz.

    En un recipiente vierte el líquido y añade las tazas de leche evaporada y condensada. Mezcla con ayuda de una cuchara de madera. Añade cubos de hielo y esencia de vainilla. Prueba su sabor, si su dulzura no es tu favorita puedes añadir azúcar al gusto. Deja que repose en el refrigerador por unos minutos, ¡y listo!, ya puedes tomarla.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Adiós, tizana! Venezolanos en Perú conquistarán con "chicha de arroz"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY