• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este profesor enseña “Word” a sus alumnos sin computadora pero con mucho talento [FOTOS]

Este maestro es un ejemplo de perseverancia y amor por la docencia, su historia se ha vuelto viral en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este profesor enseña “Word” a sus alumnos sin computadora pero con mucho talento [FOTOS]
    Este maestro es un ejemplo de perseverancia y amor por la docencia, su historia se ha vuelto viral en Facebook.

    ¿Se puede enseñar el programa Microsoft Word sin tener una computadora disponible? La respuesta es sí, solo basta una pizarra, tizas y mucha creatividad y talento. ¿Existirá una persona así? Un profesor de Ghana lo demostró y su historia publicada en Facebook ya se hizo viral.

    Owura Kwadwo Hottish es un profesor de “tecnología de la información” en una escuela en Ghana, él tiene la difícil tarea de enseñar este útil y popular programa del paquete Office a sus alumnos sin contar con una pantalla para que ellos puedan navegar dentro de “Microsoft Word”.

    El colegio ubicado en Kumasi, Ghana, no cuenta con alguna computadora para impartir clases de computación en la forma tradicional. Sin embargo, eso no ha impedido que Owura deje de impartir sus clases y así lo ha demostrado, su ingenio y haber estudiado artes visuales han facilitado la labor del profesor.

    Dibujando la interfaz en la pizarra del salón, el profesor hace lo posible para ser didáctico y sus alumnos entiendan cómo es el programa y cómo utilizarlo en la vida real pese a las carencias. En la imagen se aprecia que señala las partes importantes de “Word”.

    wapa.pe

    “Enseñar tecnologías de la comunicación y la información en una escuela de Ghana es muy divertido. Amo a mis estudiantes y debo hacer lo que les haga entender lo que estoy enseñando”, dice en parte de su publicación de Facebook, adjuntando fotos de su clase.

    Su excelente labor como docente ha generado diversas muestras de solidaridad y donaciones para equipar con ordenadores al colegio y han sido tantos que están enviando casos de otras instituciones con la misma situación para así  intentar cambiar el rumbo de la educación.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Este profesor enseña “Word” a sus alumnos sin computadora pero con mucho talento [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY