• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Gato: 5 juegos que puedes compartir con tu adorado minino

En el Día Internacional del Gato, queremos darte estas alternativas para que compartas con tu engreído. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Gato: 5 juegos que puedes compartir con tu adorado minino
    En el Día Internacional del Gato, queremos darte estas alternativas para que compartas con tu engreído.

    En este día especial, queremos compartir con ustedes, Wapas, algunos consejos para que puedas disfrutar de la compañía de tu minino. Aquí te mostraron una serie de juegos que puedes disfrutar al lado del engreído de casa.

    1. Cajas y dentro un premio comestible: Las personas que amana a los gatos, saben que el felino ama utilizar las cajas para tomar una siesta, es por eso muy importante estimular su mente colocando las cajas de manera desordenadas para que pueda entrar y salir.  Se pueden usar cajas de cereales, de zapatos y hasta algunas de mayor tamaño. 

    2. Palos y varitas para jugar con niños: Que nuestros hijos puedan jugar con sus mascotas es muy divertido. Por eso, algo muy práctico que puedes hacer es enganchar un ratón de juguete, alguna figura hecha de cartón y así enseñamos a nuestro minino que empiece a cazar de una manera más segura.  "Las varitas con muñecos son un buen juguete que pueden compartir niños y gato, ya que enseñamos al felino que lo que caza son juguetes, mientras que las manos y pies de los menores quedan fuera del juego", explica la Asociación Internacional para el Cuidado del Gato.

    3. Bolsas de papel para jugar con el gato:  Los juegos más queridos por nuestros felinos son los más accesibles que puedes tener. Para hacer más atractiva esto, podemos colocar una bolsa de papel con una pelota dentro y empezar a agitarla, el sonido y el movimiento del objeto en el interior llamará la atención de nuestro minino.

    4. El escondite: A nuestros gatos les gusta la soledad,es por eso que es importante darles su espacio y que ellos puedan encontrar su propio lugar. Para eso puedes utilizar unas cajas y esparcirlas por varios lugares dentro del  casa.

    5. Una bola que se mueve: Los juguetes hechos en casa suelen ser muy atractivos y lo bueno es que puedes crearlos junto con tu familia. "Una pelota anudada en una cuerda muy larga es un juguete que atraerá a la mayoría de los felinos, ¡incluso a los más tímidos!", explica el Grupo de Medicina Felina, especializado en cuidar de la salud de los peludos compañeros.

    OFERTAS DE HOY