• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Gato: 10 cosas que no sabías de tu adorado minino

Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato y aquí te presentamos las cosas que no conocías de esta tierna mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Gato: 10 cosas que no sabías de tu adorado minino
    Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato y aquí te presentamos las cosas que no conocías de esta tierna mascota.

    Wapas, este martes 20 de febrero no es un día cualquiera, ya que hoy se celebra el Día Internacional del Gato. Esta hermosa mascota está de aniversario y a continuación te presentamos las 10 cosas que no sabías de tu adorado minino.

    1.  El gato tiene 32 músculos en cada oreja, lo que le permite moverlas como si fueran radares.

    2.  Es importante que el gato tenga un peso correcto para que pueda alcanzar una velocidad de 48 kilómetros por hora.

    3.  El minino negro es sinónimo de buena suerte en Gran Bretaña y Asia.

    4.  El gato tiene entre 60 y 80 millones de células olfativas, a comparación de los humanos, quienes solo llegan a poseer más de 20 millones.

    5. Los gatos utiliza sus bigotes con la finalidad de calibrar,  si es posible recorrer un espacio que creen muy estrecho.

    6.  Dice la leyenda que, además de descubrir la ley de la gravedad, Newton inventó la gatera: un orificio en la puerta para que esta mascota pueda entrar a su hogar.

    7.  En el condado de Ventura, California, los gatos y perros no pueden tener relaciones sexuales son consentimiento de este estado.

    8. Los mininos emplean el 30% de sus vidas en lavarse, pasan casi 11.000 horas ronroneando y duermen las dos terceras partes del día.

    9. Los gatos tienen un patrón único y para ellos su huella digital está en la nariz.

    10. El presidente norteamericano Abraham Lincoln (1809-1865) era un amante de los gatos. Durante su mandato, convivió con cuatro felinos en la Casa Blanca.

    OFERTAS DE HOY