Día del Gato: Entérate si tu felino es zurdo o diestro

Wapa, presta atención a tu gatito ya que de esta formar te enterarás cosas de su personalidad, además si es diestro o zurdo.

Wapa, hoy se celebra el Día del Gato y en esta oportunidad te contaremos algunas cosas interesantes de tu mascota que tal vez no sabías, como por ejemplo ¿sabías que estos felinos también tienen preferencias sobre alguna de sus patitas?, en esta nota te contaremos cómo saber si tu minino es diestro o zurdo.

Según un estudio realizado por un equipo de científicos, determinó que hay una gran probabilidad de que los gatos machos sean zurdos y las hembras diestras y esto es una tendencia que se aplica en los humanos.

via GIPHY

Este estudio incluyó a 44 gatos domésticos que fueron observados en sus propios hogares durante tres meses. Los especialistas tuvieron en cuenta los siguientes aspectos: Con qué pata daban su primer pasó al entrar a su caja de arena, o cual era la primera extremidad que utilizaban para bajar las escaleras. Además tuvieron mucho cuidado en ver si el minino arañaba los cojines con sus dos garras.

Cabe mencionar que los gatos zurdos suelen ser más territoriales y un poco desconfiados, los mininos que son diestros son cariñosos, juguetones y suelen confiar en los humanos.

Wapa, tú también puedes realizar este estudio, solo tienes que observar a tu minino con qué patita sujeta su comida o con cual le gusta rasguñar tus muebles favoritos, con ello sabrás si tu bendición es diestro o zurdo.

Wapa, abraza a tu gatito y dile lo mucho que lo quieres ya que por más que él no habla, siente todo tu amor y cariño. ¡Feliz día del gato! Celébralo a lo grande.

via GIPHY

Te puede interesar

SÍGUENOS