• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La indignante respuesta de una empresa tras rechazar a una mujer por su género

Una agencia de relaciones públicas rechazó el C.V. de una joven por el simple hecho de ser mujer, además aseguraron que no podría con el trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La indignante respuesta de una empresa tras rechazar a una mujer por su género
    Una agencia de relaciones públicas rechazó el C.V. de una joven por el simple hecho de ser mujer, además aseguraron que no podría con el trabajo.

    Una nueva polémica arde en redes sociales ya que una joven denunció haber sido discriminada por una agencia de relaciones públicas por el simple hecho de ser mujer. La empresa envió un correo a la joven explicándole que las marcas con las que trabajan querían un trabajador hombre, pues ellos aguantan mejor el ritmo de trabajo.

    “Gracias por tu CV… justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola… y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc”. Esta fue la respuesta de la empresa hacia Carla Forcada, una joven de 25 años, cuando envió su currículo para el puesto de ejecutiva de cuentas.

    La mujer se sintió muy indignada con esta respuesta, que decidió compartir el correo en su cuenta de Twitter para que todos sepan cómo trabajan las marcas y las empresas de relaciones públicas al seleccionar a su personal nuevo.

    “Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral. #VERGÜENZA #IGUALDADGENERO@ONUMujeres @mujerderechoTIC @MujeresIgualdad @CCOO La empresa es: www.impulsacomunicacion.com”, fue lo que escribió la mujer en su cuenta de Twitter.

    Cabe mencionar que las dos empresas mencionadas en el correo por la agencia Impulsa Comunicación Activa se han pronunciado en Twitter rechazando este acto de discriminación. Carglass escribió que ellos jamás dieron esa autorización a la agencia de que sea tan selectiva.

    Por otro lado Coca-Cola negó tener un vínculo laboral con la agencia y además rechazan todo tipo de discriminación hacia la mujer. Impulsa Comunicación Activa también se manifestó aclarando que el mensaje de malinterpretó.

    Wapa, recuerda que en la actualidad ya no tiene porqué existir la discriminación laboral ya que las mismas cosas que un hombre hace, una mujer también las puede realizar y en algunos casos superan al sexo masculino.

    SOBRE EL AUTOR:
    La indignante respuesta de una empresa tras rechazar a una mujer por su género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY